Este asador es un templo de la cocina fresca, temporal y de calidad que se configura sobre excelentes materias primas. La oferta recoge elaboraciones tradicionales y los mejores productos de temporada en un ambiente entre rústico y actual en el que prima el trato cercano y la calidez de las formas.
La propuesta de Borda se desgrana en una carta reducida donde es posible elegir entre raciones enteras o medias, picoteo y platos para compartir. Los que quieren vivir la experiencia completa, pueden olvidarse de la carta y ponerse en las manos del equipo de cocina, quienes confeccionan menús especiales con ingredientes de temporada adaptados al momento concreto.
El espíritu de Vizcaya se inicia con las anchoas de la casa en salazón con aceite arbequina 0,2º, un entrante fino y repleto de sabor con un aceite que invita a mojar empleando el sobresaliente pan de Zaia. Los pimientos verdes fritos de Algorta, la ensalada de tomate del mismo lugar o las setas de temporada con huevo a baja temperatura sobre su parmentier son algunos de los momentos iniciales más satisfactorios que al igual que las alcachofas a la brasa con velo ibérico, solo están disponibles en temporada.
Asador BordaEl viaje por Euskadi continúa con la morcilla de Beasain con pimientos asados a la brasa y con dos platos de textura perfecta: el txangurro de centollo y la tortilla melosa de bacalao. Pasando a las brasas, encontramos el bonito con tomate casero, la merluza rebozada con pimientos asados en casa o el ineludible bacalao a la brasa con salsa vizcaína. Además de productos del mar, en Borda clavan el tratamiento de carnes de todo tipo, como el chuletón de vaca acompañado de ensalada de la huerta y patatas o el cochinillo asado. Destaca un corte especial, el del chuletón de Basetxerri.
Estamos en una casa sincera y profesional, donde se cocina desde el respeto y el conocimiento del producto. No hay sitio para remilgos ni pretensiones innecesarias, aquí se viene a comer bien y disfrutar del trato y la tradición creada por Mikel Zebeiro, Kotska Mandaluniz e Iñigo Mandaluniz.
Para concluir el festín, una carta de postres sensata y apegada al terreno con opciones tan esenciales como la tabla de quesos locales, un cremoso arroz con leche, la golosa torrija de brioche caramelizada con helado de chantilly, la mamia de oveja o la reconocible pantxineta con helado de avellana.
Asador Borda
Avenida Los Chopos, 3148992 Getxo (Vizcaya)
946126999
www.asadorborda.com
Asador, Vasca
30€-60€