Las máquinas Dolce Gusto son bastante populares en hogares y oficinas gracias a su sistema de preparación de bebidas en cápsulas. Creadas por la multinacional Nestlé bajo el paraguas de su marca especializa en cafés y otras bebidas Nespresso, con ellas es posible hacer desde un café expreso a otras bebidas calientes como un capuchino, diferentes tipos de lattes, tés o un chocolate caliente con churros de manera rápida y fácil.
Las Dolce Gusto funcionan con cápsulas que se insertan en la máquina, que se encarga de perforarlas y mezclar su contenido con agua para ofrecernos finalmente la bebida. Son máquinas elegantes y versátiles, pero requieren tener siempre cápsulas, y conseguirlas no siempre es tan fácil no tan barato como nos gustaría. Mercadona nos pone las cosas ahora más fáciles ofreciéndonos cápsulas de leche para la Dolce Gusto con las que poder disfrutar de tus bebidas fácilmente.
Prepara los mejores cafés, tés y chocolates
Si visitas Mercadona podrás encontrar este preparado de leche en cápsula Hacendado con el nombre de Latte & Combina compatible con máquinas Dolce Gusto a base de leche entera en polvo, azúcar y antiaglomerante E-551, llamado también dióxido de silicio. El producto se comercializa en paquetes de 16 monodosis, cada una de ellas con un peso de 16,2 g que dan un peso total de 259,2 g en el paquete completo, y es perfecto para preparar toda clase de bebidas a base de leche.
Para utilizarlo lo que hay que hacer es lo mismo que con el resto de cápsulas de la Dolce Gusto. Tras asegurarnos de que el tanque de agua está lleno abrimos el compartimento superior e introducimos la capsula en la bandeja extraíble, la volvemos a cerrar y activamos la función de agua caliente. Cuando tengamos la leche lista, extraemos la cápsula y la desechamos. La facilidad de uso siempre ha sido uno de los principales reclamos de esta gama de electrodomésticos.
A nivel nutricional, en cada cápsula para 140 ml de bebida podemos obtener 87 kilocalorías, 3,1 g de grasas de las cuales 2,2 g se corresponden con grasas saturadas, 14 g de hidratos de carbono de los que 2,4 g son azúcares, <1,4 g de fibra alimentaria, 0,6 g de proteínas y 0,11 g sal.
Ahora es posible encontrar este preparado de leche en capsula para Dolce Gusto en la web de Mercadona por 3,20 euros el paquete, mismo precio que podemos conseguir en los supermercados físicos tras una rebaja de 5 céntimos. Una solución fácil y rápida para sacar partido a nuestra Dolce Gusto preparando leche que puedes añadir a tu café, té o chocolate, o para aportar una deliciosa espuma final a toda clase de bebidas como alternativa a la leche tradicional.