Durante el pasado mes de marzo, el confinamiento impuesto a lo largo de la segunda quincena supuso la venta de 34 millones de litros de vino y cerveza más que durante el mismo periodo del año anterior en superficies comerciales, según los datos manejados por la consultora Nielsen. El confinamiento ha hecho crecer el consumo doméstico de bebidas abocando a muchos negocios a una reconversión en tiempo récord. Cada vez son más los hosteleros y comerciantes que cuentan con venta online y entrega a domicilio, ofreciendo nuevas posibilidades al consumidor. Eso sí, como recalcan desde fuentes del sector, en ningún caso el incremento de la venta retail a través de los supermercados puede suplir el deslome del consumo en el sector de la hostelería, donde se estiman importantes caídas impuestas por el cierre obligatorio.
Muchas bodegas y distribuidores de vino han seguido el ejemplo proporcionando métodos rápidos, fiables y seguros de hacer llegar el producto a sus clientes, o bien potenciando la infraestructura con la que ya contaban. Bodegas Vivanco por ejemplo ha creado diferentes packs especiales pensados para recibir en la puerta de casa y donde se puede encontrar su producción en distintas combinaciones, con vinos modernos, atrevidos y con personalidad que son parte de la esencia de esta bodega. Estos packs se pueden adquirir solamente a través de su web, en tanto que son específicos para este canal, y llevan adjuntos diferentes obsequios relacionados con el mundo vinícola.
6 Botellas Vivanco Crianza y 6 copas de regalo
Elaborado con 95% Tempranillo, 2% Maturana Tinta, Graciano 3% procedente de los viñedos propios de la bodega en Briones, San Vicente, Alesón (Finca San Antón), Villamediana, Agoncillo y Tudelilla. La uva se vendimia de forma manual, es seleccionada y sometida a un suave estrujado. El mosto se almacena en tinos de roble francés, dando como resultado intensos aromas a frutos rojos y tostados que casan perfectamente con carnes de todo tipo, y sobre todo con el sabor de la mejor cocina mediterránea. El pack incluye 6 copas de regalo perfectas para la cata del vino.
6 botellas de vino blanco o rosado y 6 copas de regalo
El Vivanco Viura-Tempranillo blanco-Maturana blanca es el primer rioja del mundo que emplea este coupage singular, dando las pistas necesarias con su nombre para conocer las variedades empleadas en su elaboración. Por su parte, el Tempranillo Vivanco Garnacha Tinta y Blanca es la alternativa blanca al coupage de tempranillo y garnacha de la bodega, evocando uno de los vinos mas singulares de la región, el clarete. Ambas opciones traen de regalo 6 copas.
Bodegas Vivanco2 botellas de Reserva, 1 crianza y un sacacorchos de regalo
Este pack apuesta por combinar dos botellas de Vivanco Reserva 2014 y una de la cosecha 2016 de su Crianza en un estuche decorado en su exterior con elegantes motivos vinícolas. En el caso del Reserva estamos ante un vino elaborado con un 90% de uva de la variedad tempranillo y un 10% de graciano obtenida en Briones. Hablamos de viñedos con una media de edad de 35 años, plantados en suelos de arcilla y calcáreos, y que terminan dando como resultado un mosto encubado en tinas de roble francés de aspecto púrpura intenso con aromas de canela salvia y notas de cerezas y moras negras.
Bodegas Vivanco3 botellas de crianza y 3 botellas de reserva
Esta opción combina tres botellas de Vivanco Reserva del año 2012 y otras tres botellas del Crianza de 2015, permitiendo degustar distintos tipos y añadas en el mismo pack. Como en el resto de opciones se ofrecen en estuches dedicados y embotellados guardando fielmente la relación de Vivanco y el mundo del arte a través de las ilustraciones del etiquetado.
No son las únicas alternativas, ya que existen muchos otros packs disponibles en la Enotienda de la bodega, por ejemplo de vinos Reserva del 2011 o conformando completos estuches para regalar en ocasiones especiales, aprovechando la posibilidad que brindan también de enviar un regalo a cualquier lugar. Opciones para todos los gustos que son la compañía perfecta en cenas relajantes, sesiones de cine excitantes o intimistas momentos de notas musicales, y que suponen una nueva vía para acercar la producción directamente hasta los consumidores.