Aquí voy de nuevo. No me rindo y en éste nuevo post quería compartir la idea de lo efímero que es todo. Destacar los vaivenes, altos y bajos, que hacen que nuestros días sean excitantes, distintos y también prometedores, jamás una jornada se parece a la otra. Al menos no por completo.
Me di cuenta de esto el otro día mientras que hablaba con los chicos -mis compañeros en el Congreso Wine & Spirits de Portugal-, donde el tema surgió como una broma: 'Ya está, se terminó todo. Ahora ya nadie se va a acordar de lo que sucedió'. Y no. Soy un convencido de que sí, que la gente se va a acordar porque al fin de cuentas la idea que nos mueve con nuestro trabajo es marcar a la gente con lo que hacemos. Hacer cosas diferentes, memorables.
Sin embargo el trajín de la feria me hizo notar como en mí día a día como Barman, vivimos con un pico máximo. Que, como todos, empiezas tu jornada de cero aunque luego -y cual montaña rusa gigante y juguetona- vives un pico lleno de alegría donde se comparte la excitación de la gente para luego finalmente dejarte llevar y caer en un descenso inevitable: cuando va terminando el congreso y se comienza a desmontar todo. Se prenden las luces, se apagan los sonidos, la diversión se acabó.
Eso mismo nos sucede en los bares. Vas a los bares y todo el mundo te quiere, te festeja, te saluda. Luego, al día siguiente -o mismo, al final de esa jornada cuando la noche ya está terminando- te agarra el bajón y ya no eres la estrella, todo fue un sueño, una bomba de humo... la fiesta se acabó. Pero, justo en el instante cuando piensas que nada se eso sucedió, un dejo inolvidable vuelve a tu mente. Un recuerdo, un aroma ineludible te roba una sonrisa. ¡Eso sí pasó. Quieres más!. Quiero terminar con aquella frase de Gabo que decía: "No llores por que termino, sonríe por qué sucedió".
En honor a ese humor seductor que hace su aparición y que deja su singular huella hoy te comparto este trago. ¿Brindamos? ¡Salud!
Mi propuesta de brindis para hoy es un cóctel llamado Chipotle Chillón. Elegí este cóctel porque tiene un punto de picante que puede representar la alegría así como también un punto ahumado que puede representar lo efímero.
Chipotle Chillón by Diego Cabrera
Ingredientes
- 6 cl. de Mezcal.
- 5 cl. de Zumo de Limón.
- 3 cl. de Sirope de Chipotle.
- 3 cl. de Absenta.
Preparación de Chipotle Chillón
Ponemos todos los ingredientes en una coctelera con hielo y batimos enérgicamente y servimos colando sobre una copa de cóctel previamente perfumada con absenta y lo vamos a decorar con remolacha deshidratada y una hojita de hierbabuena.
Cortesia de Diego Cabrera