El restaurante Cormorán fue un proyecto de 1961 firmado por el arquitecto Agustín Gómez Obregón. Durante años, sus espacios eran empleados para celebrar banquetes y bodas. La proximidad al mar y las vistas sobre la playa hacían que fuera un popular local. Ese mismo espíritu social muy frecuentado se mantiene en la actualidad, un presente de cocina más refinada y técnica que investiga recetarios de las gastronomías más animadas y sugerentes.
CormoránVanguardia y tradición en un entorno único que mira a la playa del Sardinero. El restaurante se compone de varios ambientes diferenciados en los que degustar el menú con su correspondiente maridaje o bien tomar cócteles imaginativos mientras la música suave y bien escogida anima la comida o la cena.
La mundología de la oferta gastronómica florece con un ceviche innovador que prescinde de los elementos más propios de Perú y le da aires españoles. En esta elaboración se le da la justa importancia al pescado, la expresión cítrica es sutil y el corte del pescado grueso. Los productos del mar tienen una gran importancia en Cormorán, y toman forma de buñuelos de merluza con crema de vermut blanco o de calamares para un bocata nada convencional.
CormoránLas patatas bravas al estilo Sergi Arola son uno de los entrantes más demandados, estos crujientes cilindros de patata encierran todo el sabor del tubérculo y se presentan con una potente salsa especial. Otro de los clásicos es la tortilla de patatas, totalmente diferente de la línea clásica de tortillas propias de los bares humildes.
El establecimiento tiene un olor característico, el del horno de brasa, herramienta indispensable para potenciar los sabores de la lonja santanderina y de las mejores carnes de Cantabria. Los arroces, tan propios de fines de semana y encuentros familiares, se realizan partiendo de caldos y reducciones de amplio sabor. Entre ellos destaca el negro y el meloso con boletus.
CormoránRegresando a los sabores exóticos, las alitas kimchi son una alta expresión del poder de las especias y los adobos controlados. Las alitas se fríen generosamente y se acompañan de una salsa con un ligero toque picante. Otro de los platos a base de carne es el tataki de ternera, muy ligeramente cocinado por el exterior y con un toque dulce de cereza. El taco de picanha en jugo de carne con calabaza asada es una de las creaciones que actualmente está teniendo más relevancia dentro de la carta corta pero bien conformada. Este plato, muy cárnico, juega con texturas y la fuerza del fuego.
Cormorán
Playa del Sardinero, s/n39005 Santander (Cantabria)
942291990
www.facebook.com/cormoransantander
Cántabra, Española, Fusión
30€-60€