En la parte más dulce de Mercadona, dedicada a los chocolates, podemos encontrar desde hace tiempo unas «barritas de barquillo rellenas de avellanas y chocolate con leche» que imitan las populares barritas de Kinder Bueno con crema de avellana. Lo hemos probado para contártelo todo sobre él, desde sus ingredientes y valores nutricionales hasta el precio y nuestra opinión. ¿Merece la pena comprar estas chocolatinas de Mercadona antes que las originales? A continuación, todo sobre el «Kinder Bueno» de Mercadona.
Qué son las barritas de avellana y chocolate con leche (Kinder Bueno) de Mercadona
Las barritas de avellana y chocolate con leche al estilo Kinder Bueno son un producto disponible en los supermercados Mercadona de España que básicamente copia el aspecto de las conocidas barritas Kinder Bueno bajo el sello de su marca blanca Hacendado. Se trata de un paquete que incluye 6 barritas en su interior, cada una con su propio envoltorio para mantenerlas protegidas.
Esta versión de Mercadona del popular Kinder Bueno se puede encontrar en la sección de dulces y chocolates junto a otras chocolatinas de Mercadona como las barritas de chocolate con leche que también son imitación de las barritas de Kinder Chocolate, las barritas crujientes que imitan los Huesitos o las barritas de galleta y caramelo que imitan los populares Twix.
Características del Kinder Bueno de Mercadona
Las barritas se presentan en un paquete rectangular de color azul plateado. Sobreimpresionado en la esquina superior izquierda de la parte frontal se puede apreciar el nombre del producto, «Barritas de avellana y chocolate con leche» en color rojo y blanco, los mismos que se han utilizado en un gráfico en la esquina opuesta para indicar que el paquete contiene 6 barritas. Justo debajo y ocupando gran parte del frontal del paquete vemos una ilustración de una barrita partida por la mitad dejando ver el interior de crema y un par de gráficos más destacando el contenido en avellanas crema. Este chocolate de Kinder Bueno de Mercadona tiene un peso neto de 123 g: cada barrita de Kinder chocolate Mercadona aproximadamente 20,5 g.
En su interior podemos encontrar una bandeja de papel de color blanco que sirve para mantener ordenadas las barritas dentro del envase. Las barritas están hechas con una galleta crujiente u oblea que le su estructura y forma rellena de crema de avellana con un recubrimiento de chocolate más oscuro. Además, cada barrita lleva unos hilos decorativos de chocolate negro.
¿Cuánto mide una barra de Kinder Bueno Mercadona? Cada barrita tiene una longitud aproximada de 5 cm y un ancho de 1 cm. ¿Cuántos gramos de azúcar tiene un Kinder Bueno de Mercadona? Cada barrita contiene 8,5 g de azúcares. Y si te estás preguntando dónde está la fabrica de Kinder Bueno de Mercadona, la respuesta es en Estepa, Sevilla. Se trata de la empresa Dulces Olmedo García S.L.
Valores nutricionales de las barritas de avellana y chocolate con leche (Kinder Bueno) de Mercadona
La información nutricional para aquellos preocupados por la salud viene dada por cada 100 g de producto y por cada barrita.
Por cada 100 g de producto encontramos 573 kcal. Esa misma cantidad de producto contiene 37 g de grasas de las cuales 18 g se corresponden con grasas saturadas. A continuación encontramos 50 g de hidratos de carbono, de los cuales 41 g son azúcares. Además, hay 7,9 g de proteínas y 0,248 g de sal.
Seguro que llevas desde el principio del artículo preguntándote cuántas calorías tiene una barrita de Kinder Bueno de Mercadona: con cada barrita tiene 117 kcal. Si extrapolamos esos datos a los de una única barrita, por aquello de solo te vas a comer una, además de los susodichos 117 kcal por barrita estamos ingiriendo 7,7 g de grasas de las cuales 3,6 g son saturadas, 10 g de hidratos de carbono de los cuales 8,5 g son azúcares, 1,6 g de proteínas y 0,0051 g de sal.
Ingredientes de las barritas de avellana y chocolate con leche (Kinder Bueno) de Mercadona
Los ingredientes de estas barritas son relleno de avellana (59%) [azúcar, aceites y grasa vegetales (girasol, palma, palmiste), leche desnatada en polvo, leche entera en polvo, pasta de avellana (11%), emulgente (lecitina de soja), aroma], chocolate con leche (30%) [azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, leche desnatada en polvo, materia grasa láctea (leche), emulgente (lecitina de soja), vainillina], harina de trigo (gluten), grasa vegetal totalmente hidrogenado (nuez de coco, palmiste), azúcar, cacao desgrasado en polvo, almidón de maíz, fibra de trigo (gluten), jarabe de azúcar caramelizado, sal, emulgente (lecitina de soja), aceite de palma, gasificantes (bicarbonato sódico, bicarbonato amónico), harina de malta (gluten), aroma natural vainilla, vainillina. Puede contener otros frutos secos de cáscara y mostaza.
A qué saben las barritas de barquillo rellenas de avellanas y chocolate con leche de Mercadona
El sabor de estas barritas se parece mucho al de las originales, pero no es exactamente igual. Evidentemente sus ingredientes no son exactamente iguales y tras ellas no está el mismo fabricante, y eso se nota tanto en el sabor como en la textura. Sí, saben a chocolate con avellanas, sí, contiene el barquillo crujiente de crujiente u oblea, pero no saben igual que las Kinder Bueno originales.
Beneficios de las barritas de barquillo de Mercadona
Teniendo siempre presente que los beneficios que se pudieran atribuir a este tipo de productos quedarán inmensamente solapados por las contraindicaciones de su consumo ni siquiera abusivo, trataremos de enumerar algunas ventajas y tanto prácticas como nutricionales de comprar y consumir las famosas barritas kínder copiadas de Mercadona.
Un snack rápido
Si buscas un snack rápido son la solución, como muchos productos que ofrece Mercadona están pensado para consumir en el mismo momento en que te surja el antojo. Te acercas a la despensa o nevera, coges una barrita, te deshaces de su envoltorio de plástico y en tres bocados has acabado con ella. El problema es saber parar.
Opción si necesitas la energía inmediata que puede proporcionar el chocolate
El chocolate siempre ha sido un alimento que puede proporcionar energía inmediata, más allá de otras connotaciones negativas relacionadas con el peso y la dieta. Si en un momento determinado necesitamos un chute de energía rápida en forma de azúcares desde luego es la última de las recomendaciones, pero ahí esta como último recurso frente al desfallecimiento extremo.
Son mas baratos que los originales
Como alternativa a las Kinder Bueno originales un factor clave del producto es su precio. Al ser de marca blanca es bastante inferior al que nos costarían 6 barritas de Kinder. Por eso se convierten en una alternativa más económica si este tipo de snack es imprescindible en tu lista de la compra.
Contraindicaciones del Kinder Bueno de Mercadona
Como ya imaginarás nos encontramos ante un producto ultraprocesado y de los malos, con todo lo eso conlleva. Basta echar un vistazo para comprobar una larga lista de ingredientes que no se pueden catalogar precisamente saludables, y entre ellos grasas y aceites como el aceite de palma, uno de los aditivos más habituales en esta clase de productos y fuente controversia habitual.
Si nos ceñimos exclusivamente a las indicaciones del producto, queda claramente contraindicada para personas intolerantes a los frutos secos de cáscara y la mostaza, y tampoco se recomienda para personas sensibles o intolerantes a la la leche y al lactosa, la soja o el gluten. En caso de cualquier duda siempre hay que acudir a un especialista diría que antes de comprarlas, así evitas tentaciones.
Cómo tomar el Kinder Bueno de Mercadona
¿A alguien hay que explicarle como tomarse esta chocolatina? Abrir el envoltorio (en este caso no hay cinta de la que tirar como en el caso de los originales, por algo cuestan menos) y pegarle un mordisco a la chocolatina que, a diferencia del Kinder original, tiene tres secciones y no cuatro.
Lo normal es tomarlo como un snack dulce durante la merienda, pero en realidad puede encajar a cualquier hora del día siempre. Se puede combinar quizás con una taza de leche fría o algún batido si se quiere, pero las barritas están pensadas como lo que son: un snack de chocolate con leche y avellana hasta arriba de grasas y azúcares la mar de conveniente por formato y nada recomendable por contenido nutricional.
Recetas con Kinder Bueno de Mercadona
¿Se podrían emplear estas barritas en alguna receta? La realidad es que sí: el mundo repostero siempre ha encontrado la inspiración en el aspecto, sabor y textura de este tipo de galletas de barquillo con crema de avellana y cobertura de chocolate, que se suelen emplear por ejemplo en la elaboración de una tarta con sabor a Kiner Bueno como parte de la decoración o usar para elaborar un helado de Kinder Bueno.
Precio de las barritas de avellana y chocolate con leche (Kinder Bueno) de Mercadona
El paquete cuesta 1,70 euros, que llevado a un precio por kilo son 13,822 euros, por lo que no es precisamente barata aun siéndolo más que las Kinder Bueno originales. Así las cosas, cada barrita de 114 kcal nos cuesta algo más de 0,28 céntimos.
El precio es parecido que tienes el resto de chocolatines de imitación de Mercadona: tanto las Kit Kat como las Twix cuestan 1,80 y 1,85 euros respectivamente, aunque es cierto que en el caso de las Kit Kat el paquete pesa 135 g y en el caso de las Twix el peso son 200 g, siendo las mas baratas de las tres.
Opinión sobre las barritas de avellana y chocolate con leche (Kinder Bueno) de Mercadona
Estas mini chocolatinas de Mercadona cumplen su función como antojo dulce y ocasional del que no abusar, y menos en el caso de niños. Si te gustan los Kinder Bueno de avellana originales, aun no siendo exactamente iguales, te servirán como alternativa más económica, aunque debes tener en cuenta que cada barrita de estas pesa 20,5, mientras que cada barrita del Kinder Bueno original pesa 21,5 g. Si tenemos en cuenta lo que cuesta un Kinder Bueno de Mercadona con el precio del original, que podemos encontrar hoy en día a precios que oscilan entre 1 euro y 1,50 (entre 25 y 30 euros el kilo) y la cantidad de producto, hay un importante ahorro. En cualquier caso, siempre serán más recomendables otras chocolatinas como las barritas energéticas de Mercadona, las barritas de cereales o las barritas de Mercadona sin azúcar: prácticamente cualquier alternativa es más saludable.