Uno de los aspectos fundamentales del helado, además de su sabor dulce y textura cremosa, es que al estar congelado es irresistible en los meses más calurosos del año, pero apetecible en cualquier momento. El helado es uno de nuestros antojos dulces favoritos y además, si sabemos cómo mantenerlo congelado durante más tiempo, podremos aprovecharlo mucho mejor. Te contamos cuál es la mejor manera de evitar que tu helado se derrita rápidamente.
Además de mantener nuestro helado en el congelador la mayoría del tiempo (y al fondo) y evitar los cambios constantes de temperatura, una vez lo tengamos fuera y vayamos a comerlo te contamos cual es la mejor manera de mantenerlo congelado.
El truco infalible para mantener tu helado congelado
Tanto si vas a consumirlo de inmediato como si quieres llevar una tarrina de helado a alguna parte y evitar que se derrita en cuestión de minutos, tenemos una sencilla forma de mantenerlo congelado durante más tiempo.
La clave es envolverlo en plástico de burbujas en cuanto saquemos la tarrina del congelador. Este plástico actuará como aislante evitando que el helado se derrita y manteniéndolo firme al menos durante un par de horas, lo que permitirá que podamos disfrutar del helado mientras vemos una película, bajamos a la piscina o incluso queramos transportar el helado a otro lugar.
En caso de que no tengamos plástico de burbujas a mano y vayamos a consumir el helado en casa, un truco casero que nunca falla es introducir en el congelador el recipiente donde vayamos a servir el helado durante 15 o 20 minutos. Este sencillo gesto hará que el proceso de descongelación del helado se ralentice y que podamos servir el helado a nuestros invitados de una forma muy original.