Si necesitas ideas de recetas para planificar el menú diario de la semana que viene, estás en el lugar adecuado. A continuación, proponemos un montón de platos sencillos ideales para componer un menú equilibrado y fácil de seguir, para comer de lo más rico cada día de la semana. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con unos irresistibles aguacates rellenos como entrante y continuamos con un plato de rape en salsa de almendras para el que tendremos que preparar un buen trozo de pan, para poder rebañar bien el plato.
- Cena: proponemos una tortilla de berenjenas para cenar, muy rica y lista en muy poco tiempo.
Martes
- Comida: sugerimos comenzar con un entrante a base de garbanzos al horno crujientes y como plato principal, lomo de cerdo a la cerveza un clásico muy sabroso.
- Cena: la merluza en salsa verde es una cena estupenda a base de pescado, sabrosa y nutritiva.
Miércoles
- Comida: para comenzar, sugerimos una ensalada de quinoa y como plato principal, lentejas con calabaza, un plato de legumbres delicioso.
- Cena: proponemos un poke de salmón para cenar, un plato variado, muy rico y completo.
Jueves
- Comida: el queso de cabra a la plancha es un entrante estupendo y muy resultón, que tendremos listo en muy poco tiempo. Como plato principal, proponemos cordon bleu de pollo, un bocado delicioso.
- Cena: sugerimos unos huevos nube para la cena del jueves, muy vistosos y con una textura sorprendente.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar con una ensalada mediterránea y tomar como plato principal arroz a la milanesa, un clásico siempre bien recibido.
- Cena: sugerimos una cena clásica de viernes, la pizza barbacoa que, en su versión casera, es una auténtica delicia.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos encender el horno para hacer recetas tan ricas como la coca de verduras, ideal como entrante o como merienda. La tarta de atún es otra receta estupenda para hacer un sábado o un domingo ya que resulta ideal para cuando tenemos invitados. Para los amantes del pan, proponemos una receta bien sencilla y perfecta para estrenarse en el mundo panadero; el pan en cocotte, muy fácil de hacer y con un resultado espectacular, ideal para entretenernos en una tarde de domingo.
Ideas para desayunos y meriendas
Convertir nuestro menú diario en uno bien completo resulta muy sencillo si optamos por integrar en nuestros desayunos y meriendas aquellos alimentos que no van a estar presentes en las demás comidas principales del día. Alimentos como la fruta de temporada, que pomos tomar tal cual o en elaboraciones tan vistosas como el gazpacho de fresas, los frutos secos al natural, las conservas de pescado de buena calidad, las legumbres en conserva, las hortalizas, que podemos preparar en forma de untables como el paté de berenjena, los cereales integrales o los clásicos huevos revueltos son opciones estupendas y muy rápidas de preparar, para poder desayunar bien y sin excusas.
Sonia MasPropuestas de postres
Terminamos nuestro delicioso menú semanal con tres propuestas de postres para los más golosos. El bizcocho de convento queda tremendamente jugoso siguiendo nuestra receta, un clásico que nunca defrauda. La tarta de piña al revés es tan vistosa como fácil de preparar. El bizcoflan es un postre de lo más peculiar, mitad bizcocho, mitad flan y además, está delicioso.