La mejor manera de comer casero y variado cada día de la semana es una buena planificación y, para ello, qué mejor que utilizar como base un menú semanal como el propuesto a continuación, con un montón de recetas muy sabrosas y sencillas. ¡Vamos con ellas!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con una ensalada de mango y aguacate, para tomar como plato principal un delicioso y rapidísimo salmón al microondas.
- Cena: la tortilla paisana es una excelente cena para acabar un buen lunes.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del martes con unas zanahorias asadas y tomar como plato principal pollo en escabeche, que podemos dejar preparado con antelación.
- Cena: la lubina al horno con patatas es una cena estupenda y rápida, ya que el horno hace todo el trabajo.
Miércoles
- Comida: para comenzar, sugerimos una ensalada de lentejas y como plato principal, una deliciosa lasaña de calabacín y atún.
- Cena: los filetes de pavo al limón son una opción estupenda para una cena de diario fácil, rápida y deliciosa.
Jueves
- Comida: para comenzar el menú del jueves, proponemos unos sabrosos rollitos de calabacín con carne picada y como plato principal, pimientos rellenos de arroz, ¡están impresionantes!
- Cena: nuestra propuesta de cena para el jueves es bacalao a la riojana, un plato de pescado sabroso y muy fácil de preparar.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar la comida del viernes con una crema de puerros y tomar como principal unas reconfortantes alubias con chorizo.
- Cena: para terminar la semana por todo lo alto, proponemos una hamburguesa de carne con huevo, tomate, queso y lechuga.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos tres opciones de recetas diferentes y adaptables a cualquier plan. Las patatas con bacalao es un guiso de pescado estupendo y muy reconfortante. El cachopo de ternera es un plato más contundente, aunque tremendamente delicioso. Para aquellos que aprovechan el fin de semana para preparar recetas más elaboradas y con sabores exóticos, proponemos la sopa pho, un auténtico placer a cucharadas.
Ideas para desayunos y meriendas
El desayuno y la merienda son momentos perfectos para completar el menú de cada día con aquellos alimentos que no han formado parte de las comidas principales del día. Por ejemplo; nuestros frutos secos favoritos, una buena pieza de fruta fresca de temporada, nuestros lácteos preferidos, unos clásicos huevos pasados por agua y también, deliciosos untables sobre un buen pan integral como el hummus de zanahoria. Un habitual de estos momentos también es el clásico café, que podemos transformar fácilmente en un café espresso macchiato para llevarlo a otro nivel.
Mónica PregoPropuestas de postres
Para terminar nuestro delicioso menú, proponemos un trío de postres clásicos muy sencillos de preparar. Para empezar, ¿quién no se acuerda del clásico postre pijama? En nuestra receta además, contamos el curioso origen de este peculiar nombre. El bizcocho de plátano es muy sabroso y una estupenda receta de aprovechamiento. Para terminar, proponemos un delicioso bizcocho de calabaza y chocolate; es tan suave, jugoso y con una combinación de sabores tan sorprendente, que se convertirá seguro en el protagonista de cualquier mesa.
Sonia Mas