La mejor forma de comer bien cada día de la semana, sin renunciar al mejor sabor de la cocina casera, es planificar y seguir un menú diario como el propuesto a continuación, con un montón de recetas variadas muy fáciles de hacer y listas en poco tiempo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con una sencilla ensalada de arroz como entrante y un plato principal de rape a la gallega, una receta de pescado muy rápida de preparar y con pocos ingredientes.
- Cena: los canelones de espinacas y queso están sorprendentemente ricos y resultan estupendos para una cena de diario.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del martes con una sopa de espárragos muy sabrosa y tomar como plato principal unos tallarines fritos con pollo y verduras que están irresistibles.
- Cena: proponemos una lubina a la bilbaína para cenar, acompañada de un salteado de verduras como guarnición.
Miércoles
- Comida: para comenzar, sugerimos unas reconfortantes lentejas con jamón y un sabroso solomillo de cerdo en salsa como plato principal, que podemos acompañar con unas patatas panadera.
- Cena: la tortilla de ajos tiernos es una cena estupenda muy rápida y sabrosa.
Jueves
- Comida: proponemos comenzar con una crema de berenjena, diferente y muy sabrosa, y tomar como principal unos calabacines rellenos de atún que tendremos listos en muy poco tiempo.
- Cena: ¿qué tal un plato clásico tan sencillo como los filetes de ternera a la plancha para cenar?
Viernes
- Comida: proponemos comenzar el menú del viernes con una ensalada de lechuga y tomate para tomar como principal un potaje de vigilia muy completo.
- Cena: proponemos una cena típica de viernes, una pizza vegana totalmente casera. ¡Está increíble!
Recetas para cocinar el fin de semana
Traemos tres propuestas diferentes estupendas para cocinar durante este fin de semana. El arroz caldoso de marisco es una de esas recetas que sabe a domingo. El lobster roll es una cena de lujo ideal para un sábado por la noche. Para terminar nuestro trío de propuestas, un clásico siempre bienvenido en cualquier mesa; las costillas a la miel que están, literalmente, para chuparse los dedos.
Ideas para desayunos y meriendas
Estos son momentos perfectos para completar el menú del día a día con otros alimentos distintos a los que han formado parte de las comidas principales. La fruta fresca, los frutos secos al natural, las conservas de pescado o legumbres, el pan integral, los yogures naturales... son muy buenos recursos y muy rápidos. Los huevos también son ideales para los desayunos y pueden ser rapidísimos de preparar, como es el caso del huevo poché al microondas. Para los que prefieren algo más elaborado, proponemos un bizcocho de avena y un jugo verde. ¡Un desayuno de campeones!
@LatoneiraPropuestas de postres
Para terminar, vamos con tres propuestas de postres deliciosos y para todos los gustos. Comenzamos con una masa frita, los clásicos buñuelos de calabaza que son un auténtico vicio. La siguiente propuesta es una masa horneada con un delicioso sabor cítrico, el brownie de limón. Terminamos con un dulce que tanto nos puede servir para un postre como para un desayuno de fin de semana; el chocolate suizo a la taza resulta irresistible gracias al toque de la leche aromatizada con piel de naranja.