Disfrutar de la comida casera cada día de la semana es tan sencillo como seguir un menú semanal como el propuesto a continuación, con ideas de recetas muy sencillas de hacer y con un detallado paso a paso para conseguir siempre el mejor de los resultados. Comer casero y así de rico nunca había sido tan fácil. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con unos deliciosos guisantes con jamón, un entrante que tendremos listo en cuestión de minutos. Como plato principal proponemos sepia encebollada, un plato realmente exquisito con muy pocos ingredientes.
- Cena: los huevos en purgatorio son deliciosos, muy sencillos de hacer e ideales para una cena sencilla y rápida.
Martes
- Comida: las alcachofas rebozadas en salsa son estupendas para servir como primer plato. Como plato principal, proponemos continuar con un clásico, las lentejas con jamón, siempre tan ricas y tan reconfortantes.
- Cena: los San Jacobos caseros son irresistibles y tan fáciles de hacer que nos solucionarán una cena deliciosa en muy poco tiempo.
Miércoles
- Comida: la crema de pollo es un plato tradicional de la cocina casera, muy reconfortante y nutritivo. Como plato principal, proponemos pasta alla norma, una receta italiana tan sencilla como sabrosa.
- Cena: las hamburguesas de pescado son estupendas para cenar, son muy sencillas de hacer y siempre son bien recibidas en las mesas.
Jueves
- Comida: la ensalada de pimientos asados es un plato delicioso que se prepara con muy pocos ingredientes, ideal para abrir boca. Como plato principal para el menú del jueves, proponemos pollo a la sidra con manzana que queda especialmente tierno y sabroso siguiendo nuestra receta.
- Cena: el salmón en salsa de mostaza resulta estupendo para cenar. Es muy sencillo de hacer y el resultado es delicioso.
Viernes
- Comida: la crema de garbanzos es un plato de cuchara muy sabroso e ideal para servir como entrante o primer plato. Como plato principal, proponemos unos escalopines de ternera, totalmente irresistibles gracias a la deliciosa salsa que los acompaña.
- Cena: para la cena del viernes, proponemos el bocadillo vietnamita banh mi, una auténtica explosión de sabores en cada bocado, tan rico que se convertirá en un habitual de muchas cenas bocadilleras.
Recetas para cocinar el fin de semana
Las siguientes tres propuestas de recetas van especialmente dedicadas a aquellos que destinan el fin de semana a disfrutar de la cocina con recetas que el día a día no les permite hacer. Para empezar, proponemos una sopa de rape, una receta ideal para servir como primer plato cuando tenemos invitados. El roti de pollo es un plato delicioso y adaptable a todo tipo de ocasiones variando el relleno. Las pochas con almejas son exquisitas e ideales cuando buscamos un plato de legumbres fino y elegante.
Recetas de postres irresistibles
Vamos con tres propuestas de postres clásicos destinados a triunfar. El flan de castañas es una reinvención del clásico flan con todo el sabor del otoño, un plato ideal para poner un gran broche de oro a un delicioso menú otoñal. La coca de cuarto es un exquisito bizcocho tradicional típico de Mallorca que se elabora con tan solo tres ingredientes. Las magdalenas integrales son ideales para disfrutar de este gran clásico en un formato sin harina refinada.
Otras recetas interesantes
En esta ocasión, vamos a dar un breve paseo por la gastronomía de nuestro país a través de nuestras deliciosas recetas. Tras el curioso nombre Técula Mécula se encuentra un postre exquisito muy apreciado en Extremadura. La intxaursalsa es una crema de nueces vasca que es una auténtica exquisitez, ideal para servir como postre navideño.
Terminamos nuestro paseo gastronómico desde donde partimos y donde nos quedamos, en nuestra querida Valencia con nuestro plato más representativo, la paella valenciana, una elaboración tradicional que siempre nos acompañó en las fiestas y celebraciones, y ahora también lo está haciendo en estos momentos tan complicados. ¡Por Valencia!