Planificar un menú semanal casero es la mejor forma de comer bien, variado y saludable. Este propósito resulta muy sencillo si para ello contamos con recetas tan fáciles de seguir y con un paso a paso tan detallado como las propuestas a continuación. Comer casero, así de rico y variado nunca había sido tan fácil. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: proponemos comenzar el menú del lunes con una ensalada de rúcula y tomar como plato principal unos deliciosos y reconfortantes garbanzos con calamares, ideales para disfrutar de una buena ración de legumbres.
- Cena: para la cena del lunes, proponemos huevos al plato, muy sabrosos y fáciles de hacer.
Martes
- Comida: la crema de setas es una receta ideal para servir como primer plato y antes de un plato principal de pescado tan sabroso como el lenguado a la naranja.
- Cena: el pollo a la sidra con manzana es una receta estupenda para disfrutar de una deliciosa cena de martes.
Miércoles
- Comida: la ensalada de cogollos además de fácil de hacer, es deliciosa y muy vistosa, ideal para servir como entrante. Como plato principal para el menú del martes, proponemos albóndigas en salsa de la abuela, un clásico siempre bien recibido en las mesas.
- Cena: el salmón al horno con patatas es una receta muy sencilla que nos salvará más de una cena rápida.
Jueves
- Comida: proponemos comenzar con una crema de lombarda, una receta sorprendente y muy reconfortante. Para continuar, los macarrones con pollo y nata resultan perfectos, un plato principal delicioso y muy fácil de hacer.
- Cena: la ensalada de bacalao es una receta ideal para disfrutar de una cena ligera, muy rica y fácil de hacer.
Viernes
- Comida: la ensalada de mango y aguacate es un primer plato ligero, nutritivo y muy sabroso. Para continuar con el menú del viernes, qué mejor que unas reconfortantes lentejas con arroz.
- Cena: proponemos transformar la pizza del viernes en una opción más ligera y saludable utilizando para su elaboración una masa de pizza integral.
Recetas para cocinar el fin de semana
La ensaladilla de pulpo es un entrante delicioso ideal para disfrutar en un menú de fin de semana. La coca amb tonyina es una receta alicantina exquisita que merece la pena probar. Como plato principal diferente y especial para hacer en un fin de semana, proponemos el butter chicken, un curry muy sabroso y con una textura sorprendente.
Recetas de postres irresistibles
Los financiers son muy fáciles de hacer siguiendo nuestra receta y resultan exquisitos. Un bocado ideal para sorprender. El manjar blanco es una crema dulce perfecta para amenizar otros postres como un yogur natural o un queso fresco. Si lo que buscamos es una receta dulce sorprendente, proponemos una pizza de chocolate, un postre que no pasará desapercibido.
Otras recetas interesantes
Terminamos este delicioso menú con tres propuestas muy interesantes. El filete de ternera en freidora de aire queda sorprendentemente rico siguiendo esta receta. Las magdalenas de avena además de ser muy sabrosas, resultan ideales para mantener el propósito de año nuevo de reducir el consumo de azúcar. Terminamos con unas galletas de naranja, ideales para aprovechar la temporada de esta deliciosa fruta.