Comer variado y rico sin recurrir a las recetas de siempre es tan fácil como seguir una propuesta de menú como la detallada a continuación. Elaboraciones muy sencillas, con ingredientes comunes y fáciles de conseguir, estupendas para integrar en el día a día. Disfrutar de un menú variado, delicioso y fácil de seguir nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con un delicioso plato de legumbres, las lentejas con arroz. Como plato principal, proponemos atún con tomate, muy rico y fácil de preparar.
- Cena: proponemos una cena de lunes de lo más fácil y clásica, una tortilla francesa en microondas que podemos acompañar con unos chips de berenjena.
Martes
- Comida: sugerimos comenzar con un delicioso pisto andaluz a base de calabaza y berenjena, la alboronía, y como plato principal, proponemos pollo a la cerveza un plato muy fácil de preparar y con un resultado siempre estupendo.
- Cena: el poke de salmón es una cena estupenda; es ligero, refrescante, muy rico y de lo más vistoso.
Miércoles
- Comida: proponemos comenzar con una ensalada de patata con lechuga, tomate y huevo, y tomar como plato principal unos exquisitos fettuccine Alfredo, un claro ejemplo de que a veces, menos es más.
- Cena: los garbanzos con salmón resultan estupendos para disfrutar de las legumbres y del pescado de una manera deliciosa.
Jueves
- Comida: para comenzar, proponemos un clásico de los primeros platos, la crema de calabacín ya sea en su versión tradicional o la crema de calabacín con Thermomix en caso de disponer de este electrodoméstico. Como plato principal, ¿qué tal el solomillo de cerdo al ajillo? Un plato exquisito y con muy pocos ingredientes.
- Cena: los canelones de bacalao son estupendos para una cena del día a día. Además de ser muy sencillos de preparar, siempre triunfan en la mesa y resultan ideales para comer pescado, pasta y verduras en un mismo bocado.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar el menú del viernes con unas sardinas a la plancha y tomar como principal arroz caldoso de verduras, muy rico y reconfortante.
- Cena: sugerimos una cena muy de viernes, ya sea en casa o fuera de esta, el sushi siempre es un acierto y siguiendo nuestra receta, resulta sorprendentemente sencillo de preparar.
Recetas para cocinar el fin de semana
El fin de semana es un momento perfecto para hacer aquellas recetas que un ajetreado día a día no permite, como por ejemplo, masas rellenas como las empanadas criollas o las empanadas bolivianas salteñas y también, los guisos o estofados cocinados al chupchup del fuego lento, como el boeuf bourguignon. Si lo que buscamos es simplemente un picoteo muy rápido para acompañar el vermú, la tapenade de aceitunas negras siempre será un acierto.
Ideas para desayunos y meriendas
Desayunar a diario variado y rico es tan sencillo como hacer una lista de ideas fáciles, rápidas y apetitosas a las que recurrir cada día. Algunos alimentos o recetas que pueden formar parte de esa lista son la fruta fresca, los frutos secos que también podemos cocinar de formas tan peculiares como los cacahuetes cocidos, las conservas de legumbres, los cereales integrales, las verduras y hortalizas, como en el paté de berenjena, las conservas de pescado o los huevos, por ejemplo, en una tostada de huevos revueltos con jamón. Como bebida refrescante, ¿qué tal un apetitoso zumo de tomate?
Propuestas de postres
Terminamos con tres propuestas de postres muy ricos y estupendos para sacar a la mesa tras un delicioso menú. La panna cotta casera es un postre clásico exquisito que se prepara con pocos ingredientes. El brioche es un pan dulce que podemos degustar tal cual o bien como parte de otros postres, como es el caso de las torrijas de brioche. Para terminar, la empanada de manzana es una receta todoterreno que lo mismo nos alegra un desayuno que una merienda. Además, acompañada de una bola de helado de vainilla, se convierte en un postre ideal.