¿Necesitas ideas de recetas para programar el menú de la semana que viene? ¡Estás en el lugar adecuado! Los platos que proponemos a continuación son muy sencillos de hacer, con ingredientes fáciles de conseguir y con un paso a paso a prueba de errores. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: proponemos comenzar el menú del lunes con una sopa minestrone a base de legumbres y verduras. La lubina con tomate es un excelente plato principal de lunes, que podemos acompañar con unas patatas a la plancha para hacerlo más completo.
- Cena: para la cena del lunes, proponemos una tortilla paisana, sencilla y siempre bien recibida.
Martes
- Comida: proponemos comenzar con menú del martes con una crema de puerros y tomar como principal un plato de lo más completo, quinoa con pollo y verduras.
- Cena: la hamburguesa de alubias blancas, ya sea entre pan o en el plato según preferencias, es una forma estupenda de terminar un buen martes.
Miércoles
- Comida: para comenzar, sugerimos un plato delicioso hecho con espirales de pasta o fusilli con salsa de queso. Para el plato principal, qué mejor que una trucha a la navarra, muy sencilla de hacer, que podemos acompañar con una ensalada básica de lechuga y tomate.
- Cena: proponemos una cena muy sabrosa, completa y rápida de elaborar; una ensalada de garbanzos con patatas, bonito, huevo y tomate.
Jueves
- Comida: para comenzar el menú del jueves, nada mejor que un puré de calabaza, siempre estupendo en esta época. Como plato principal, un clásico; el pollo al horno al limón siempre está delicioso.
- Cena: para la cena del jueves, proponemos huevos rotos con jamón, un plato muy sencillo que es una auténtica delicia.
Viernes
- Comida: para terminar la semana laboral, proponemos comenzar el menú del viernes con una ensalada de patata alemana y, como plato principal, unos rollitos de calabacín. ¡Son deliciosos!
- Cena: para terminar la semana por todo lo alto qué mejor que una hamburguesa completa de carne, huevo, queso y lechuga.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos un menú de auténtico lujo, aunque sencillo de preparar, con el que nos proclamaremos como los perfectos anfitriones, ¡tomad nota!
Las brochetas de langostinos y los mejillones en salsa picante son dos platos de lo más resultones y vistosos. Como platos principales proponemos carrillada en salsa que, siguiendo nuestra receta, la carne queda irresistiblemente tierna y sabrosa. Aviso, esta receta necesita ser acompañada de un buen pan porque la salsa está tremenda.
Las empanadas colombianas son nuestra segunda propuesta de plato principal, aunque también valdrían como entrante. La peculiaridad de estas empanadas es que se hacen con harina de maíz por lo que resultan muy fáciles de preparar, especialmente para aquellos no acostumbrados a manejar masas elásticas, y además son aptas para las personas que no pueden tomar gluten.
Sonia MasIdeas para desayunos y meriendas
El desayuno y la merienda son momentos estupendos para complementar el menú diario con aquellos alimentos que no hemos incluido en la comida y en la cena. La fruta fresca, por ejemplo, es uno de esos alimentos que siempre debería estar presente en estos momentos ya que nos ayudará a sumar, muy fácilmente, una o varias raciones de las necesarias al día, de frutas y verduras. Podemos optar por una pieza entera y lavada o bien, si queremos combinar varias frutas, una alternativa muy rica es hacer una macedonia de frutas.
Para aquellos que les gusta disfrutar de los cereales en estos momentos, proponemos unos pancakes de avena. Para los que buscan algo actual y diferente, el pudin de chía es también una opción muy rica y con una textura sorprendente. El yogur natural es otro de los clásicos de los desayunos y meriendas, y para terminar, no debemos olvidar el huevo cocido, la opción más sencilla para completar un buen desayuno con un chute de proteínas.
Marina CormaPropuestas de postres
Vamos con tres propuestas de postres clásicos, estupendos para poner el broche de oro a una gran comida. Nuestra primera propuesta es el flan de café, estupendo para una sobremesa larga. El segundo es un postre solo apto para los muy golosos, la tarta de galletas y chocolate blanco, un placer realmente culpable porque está deliciosa. Nuestra tercera propuesta es un postre que todo amante de la repostería ha querido hacer alguna vez. Los tan apreciados y delicados macarons, con nuestra receta salen sí o sí. ¡Palabrita!
Marina Corma