Salir de los platos habituales que protagonizan nuestras mesas para comer variado, rico y saludable disfrutando a la vez de nuevos sabores es una tarea muy sencilla. La clave está en elegir, para el día a día, elaboraciones sencillas como las propuestas a continuación, con ingredientes fáciles de conseguir en nuestro entorno más cercano. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con una coliflor gratinada al horno como entrante. Para el plato principal, proponemos un clásico, los espaguetis con atún siempre tan bien recibidos en la mesa.
- Cena: proponemos unos aguacates al horno para cenar que, con solo cinco ingredientes y muy poco esfuerzo, nos harán disfrutar de lo lindo.
Martes
- Comida: sugerimos comenzar con un buen plato de garbanzos guisados y tomar como plato principal unas hamburguesas de ternera caseras que podemos acompañar con una ensalada de lechuga y tomate sencilla.
- Cena: los ñoquis de espinacas son ideales para una cena de diario, muy sabrosos y fáciles de hacer. Recomendamos congelarlos antes de cocerlos para poder disfrutar de esta cena cualquier día en muy poco tiempo.
Miércoles
- Comida: para comenzar, proponemos un puré de calabacín y como plato principal, canelones de bacalao que quedan estupendos siguiendo nuestra receta.
- Cena: proponemos unas jacket potatoes para cenar, que consisten en unas patatas rellenas con queso fundido y que podemos acompañar con un huevo a la plancha para conseguir un plato más completo. ¡Son irresistibles!
Jueves
- Comida: proponemos comenzar con unas judías verdes salteadas con jamón y ajo y tomar como plato principal atún en escabeche, tan sencillo de hacer como irresistible.
- Cena: sugerimos una cena clásica y facilita, la tortilla de patatas que podemos hacer a nuestro gusto, con o sin cebolla.
Viernes
- Comida: la ensalada de salmón ahumado con mango y aguacate es ideal para servir como entrante, muy sabrosa y refrescante. Como plato principal, proponemos pollo a la sidra con manzana que está, para chuparse los dedos.
- Cena: para este viernes sugerimos una cena a la mexicana para disfrutar de un auténtico festival de sabores: unos tacos de barbacoa que podemos acompañar con salsa de queso cheddar y frijoles refritos.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, vamos a proponer recetas muy de sábado o de domingo. El arroz a la marinera es un clásico de los mejores fines de semana y una receta estupenda para cuando tenemos invitados. La carne asada es otro ejemplo de receta perfecta para muchos comensales que disfrutan con los sabores más tradicionales. La bechamel de croquetas es una receta ideal para hacer croquetas, con cualquier relleno, durante el fin de semana y en cantidad suficiente para congelar y tenerlas disponibles y listas para freír cualquier otro día.
Ideas para desayunos y meriendas
Una buena idea para asegurar un menú diario bien completo es integrar en los desayunos y meriendas aquellos grupos de alimentos que no han estado presentes en las demás comidas principales del día. Alimentos como la fruta fresca de temporada, los frutos secos al natural, las conservas de pescado, las legumbres en conserva, las hortalizas de cualquier tipo, los cereales integrales o los clásicos huevos son opciones estupendas y muy rápidas de preparar. Para los que buscan algo más elaborado y original, el pudin de chía o el açai bowl son opciones muy resultonas. Y para los golosos que buscan un capricho dulce para un desayuno especial, los pancakes de limón resultan irresistibles.
Propuestas de postres
Terminamos nuestro sabroso menú semanal con tres recetas de postres destinados a triunfar. Las perrunillas son unas deliciosas pastas con un sabor muy tradicional, ideales para una sobremesa. Las facturas de manteca son un auténtico vicio y en nuestra receta, indicamos cómo hacer varias de las más típicas. Terminamos con un postre espectacular; con el Baked Alaska dejaremos a nuestros invitados con la boca abierta.