Recién estrenado el nuevo año 2024, tras los copiosos menús propios de las fiestas navideñas y con la cuesta de enero a medio subir, retomamos nuestro formato habitual de menú con sus típicas propuestas de recetas para las comidas y cenas de cada día de la semana. ¡Vamos con ellas!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con una reconfortante sopa de verduras casera. Como plato principal, proponemos una receta ligera y muy sencilla, la trucha a la plancha con una guarnición al gusto.
- Cena: la ensalada campera es una forma perfecta de terminar un buen lunes; fácil, rápida y muy completa.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del martes con unos espárragos esparragados y como plato principal, unas brochetas de carne y verduras que podemos personalizar con nuestras verduras favoritas.
- Cena: la quiche de calabacín y queso, además de deliciosa, es una cena estupenda.
Miércoles
- Comida: para comenzar, sugerimos un revuelto de judías verdes y como plato principal, un buen plato de alubias blancas con verduras.
- Cena: proponemos pollo al limón al estilo chino, un plato de lo más resultón con un sabor y un contraste de texturas irresistible.
Jueves
- Comida: proponemos comenzar el menú del jueves con un puré de calabaza y como plato principal, bacalao a la gallega, muy sencillo y sabroso.
- Cena: el sandwich de pollo es una cena estupenda, rápida, muy rica y que además podemos hacer con los resto de pollo de otra preparación.
Viernes
- Comida: para comenzar el menú del viernes, proponemos una ensalada de brócoli y como plato principal, espaguetis a la boloñesa.
- Cena: nuestra sugerencia para una cena de viernes más distendida es un sabroso currywurst, delicioso y totalmente adictivo.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos tres recetas de esas que siempre triunfan. Nuestras croquetas de cocido están tan ricas que a partir de ahora, siempre habrá excusas para que sobre carne del cocido y así poder prepararlas. Las empanadillas están siempre deliciosas y si están hechas con nuestra deliciosa masa de empanadillas, se convierten en una exquisitez. Para terminar nuestro trío de propuestas, traemos unos fideos a la cazuela, un plato estupendo para cuando tenemos invitados el fin de semana.
Ideas para desayunos y meriendas
El desayuno y la merienda son momentos estupendos para completar el menú del día a día con aquellos alimentos que no han estado presentes en nuestras comidas principales. Proponemos, por ejemplo, un delicioso zumo de tomate para acompañar nuestros desayunos. Además de la fruta y la verdura, también resultan perfectos para el desayuno o la merienda los frutos secos, nuestros lácteos preferidos, las legumbres, los cereales y cómo no, los huevos, que podemos preparar de una forma tan sencilla como los huevos a la plancha. En cuanto a las legumbres, ¿qué tal integrarlas con un delicioso hummus de remolacha? Sobre un buen pan integral, está delicioso.
Propuestas de postres
Terminamos nuestro menú con nuestro trío habitual de postres para los que no perdonan su momento dulce: la torta caprese resulta sorprendente tanto en sabor como en elaboración, ya que se prepara con almendras trituradas, sin harina de trigo; nuestro bavaroise de mango se convertirá en un recurso perfecto cuando buscamos algo original y diferente; terminamos con un clásico irresistible y facilísimo de hacer con nuestra receta de lionesas de nata.