Disfrutar de la mejor cocina casera cada día de la semana es tan sencillo como seguir un menú semanal como el propuesto a continuación, con recetas variadas y muy fáciles de seguir gracias a su detallado paso a paso con fotografías. Comer casero y así de rico cada día nunca había sido tan fácil. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: proponemos comenzar el lunes con unos champiñones rellenos que quedan especialmente sabrosos con esta receta. Las lentejas con arroz son ideales para servir como plato principal, sobre todo cuando hace fresco, por lo reconfortantes que resultan.
- Cena: para la cena del lunes, proponemos una tarta salada de Gorgonzola DOP con tomates cherry, deliciosa y muy fácil de hacer siguiendo esta receta.
Martes
- Comida: la ensalada de mango y aguacate es muy sabrosa e ideal para servir como primer plato. Como plato principal para el menú del lunes, proponemos merluza rebozada frita, una receta tradicional de pescado que siempre es bien recibida en las mesas.
- Cena: proponemos una cena de martes de lo más resultona; los huevos nube que, además de sorprendentes, quedan muy ricos con nuestra receta.
Miércoles
- Comida: la crema de calabacín y puerros es una de esas recetas perfectas para servir como primer plato. Para continuar, proponemos albóndigas de pollo en salsa, muy sabrosas y más ligeras que las tradicionales de ternera.
- Cena: el salmón a la plancha es una de esas cenas comodín que tendremos lista en cuestión de minutos. Ideal para los días que vamos con prisa.
Jueves
- Comida: los guisantes con jamón resultan estupendos para servir como primer plato, se hacen de forma sencilla, con pocos ingredientes y siempre quedan muy ricos. Como plato principal para el menú del jueves, proponemos espaguetis a la boloñesa, un delicioso clásico muy sabroso.
- Cena: la ensalada de pollo es una de esas recetas ideales para disfrutar de una cena ligera, muy rica y fácil de hacer.
Viernes
- Comida: el puré de zanahoria es un clásico de los primeros platos, aunque no por ello menos delicioso. Como plato principal para el menú del viernes, proponemos unos reconfortantes y sabrosos garbanzos con sepia.
- Cena: vamos con un clásico de las cenas de los viernes; la pizza y, en esta ocasión, una impresionante pizza napolitana que, gracias al paso a paso de nuestra receta, podremos disfrutar en su mejor versión casera.
Recetas para cocinar el fin de semana
Proponemos un menú de fin de semana de lo más resultón y sencillo de hacer. Comenzamos con unos espárragos rellenos, una de esas recetas que lo tienen todo ya que son muy fáciles de hacer, se preparan en poco tiempo y el resultado es exquisito además de vistoso. Los canelones de marisco son una delicia y uno de esos platos que lo mismo nos soluciona una comida de un día cualquiera o una cena especial de celebración. Terminamos con una receta de carne muy vistosa y diferente: el rollo de carne picada, ideal para servir como plato principal.
Recetas de postres irresistibles
El pudin de manzana es un postre clásico exquisito además de ser una estupenda receta de aprovechamiento. El pan de jengibre es una receta estupenda para hacer y disfrutar durante el mes de diciembre. Terminamos con un clásico de estas fechas previas a las Navidades, el pandoro, un dulce italiano exquisito y muy sencillo de hacer en casa siguiendo nuestra detallada receta.
Otras recetas interesantes
Terminamos este sabroso menú semanal con tres recetas ideales para nuestro fondo de armario recetero. La primera de ellas es el paté de atún que nos solucionará un delicioso aperitivo improvisado en cuestión de minutos, al igual que la morcilla de Burgos frita, que no puede ser más fácil de hacer. Terminamos con una propuesta estupenda para los aficionados a la airfryer, el solomillo de cerdo en freidora de aire, un plato principal de carne de lo más resultón.