Vamos con un montón de ideas de recetas sencillas y rápidas de preparar, estupendas para componer un menú semanal totalmente casero, muy completo y sobre todo, delicioso. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: proponemos comenzar el menú del lunes con una lasaña de verduras y tomar como plato principal un sabroso bacalao a la riojana. Una forma deliciosa de comenzar la semana.
- Cena: nuestra propuesta para este día consiste en una cena a base de tomates escalfados sobre una salsa de tomate y otras hortalizas o, lo que es lo mismo, shakshuka. Para acompañar este delicioso plato, el pan pita le viene como anillo al dedo.
Martes
- Comida: proponemos comenzar con un wok de verduras, que podemos personalizar según las que tengamos disponibles, y tomar como plato principal pollo a la naranja, muy jugoso y sabroso.
- Cena: un plato de garbanzos con salmón es una forma estupenda de terminar un buen martes.
Miércoles
- Comida: para comenzar, proponemos una ensalada de gulas y como plato principal, un clásico de la cocina casera; albóndigas con tomate.
- Cena: sugerimos una cena muy sabrosa y rápida de elaborar; salmón en salsa verde acompañado de zanahorias aliñadas.
Jueves
- Comida: para comenzar el menú del jueves, nada mejor que unas irresistibles croquetas de queso y, como plato principal, zucchinis rellenos, que vienen siendo calabacines rellenos de atún, muy sabrosos y fáciles de hacer.
- Cena: para la cena del jueves, proponemos unas hamburguesas de lentejas acompañadas de patatas al horno.
Viernes
- Comida: para terminar la semana laboral, nada mejor que una ensalada de uvas, queso y nueces y, como plato principal, unos deliciosos espaguetis a la amatriciana.
- Cena: para el viernes de pizza, proponemos una muy especial, la pizza nube que se prepara con una base hecha con claras de huevo. Una receta sorprendentemente rápida y fácil de hacer.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos hacer unos panecillos caseros, son muy fáciles de elaborar, incluso sin tener conocimientos previos de panadería, y resultan estupendos para congelar y poder disfrutar de un delicioso pan casero entre semana.
Como platos principales, las recetas de arroces resultan perfectas para el fin de semana ya que nos permitan adaptar las cantidades fácilmente al número de comensales. Para este fin de semana, proponemos arroz con costillas de cerdo que queda especialmente sabroso siguiendo nuestra receta. Como idea de aperitivo original, muy vistoso y que podemos preparar con antelación, proponemos mejillones a la vinagreta, ¡una delicia!
Mónica PregoIdeas para desayunos y meriendas
El desayuno y la merienda son momentos perfectos para completar el menú diario según nuestras necesidades, por ejemplo, con alguna ración de frutos secos, de fruta fresca, lácteos y quesos, verduras, cereales, huevos... y muchísimos otros alimentos según las necesidades de cada uno. Los huevos mollet, por ejemplo, resultan estupendos para estos momentos ya que se preparan en tan solo cinco minutos y resultan perfectos para servir sobre una deliciosa tostada. Para aquellos a los que les gusta disfrutar de un momento dulce, proponemos las magdalenas de calabaza, estupendas en esta época del año.
Propuestas de postres
En esta ocasión, proponemos tres postres muy, muy golosos cada cual más rico. El pudin de pan es una estupenda receta de aprovechamiento con la que conseguiremos un postre de lo más resultón. La tarta de chocolate blanco, como cabe esperar, es un bocado muy dulce y sorprendente. Para terminar con nuestro trío de postres, un clásico que nunca falla, siempre aclamado y siempre delicioso año tras año y década tras década: la tradicional tarta de la abuela, el bocado dulce más rico y entrañable.
Marina Corma