Disfrutar de la mejor cocina casera, en poco tiempo y sin complicaciones, es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Con una buena planificación y siguiendo un menú semanal como el propuesto a continuación, con deliciosas recetas para todas las comidas y cenas de cada día de la semana, el éxito está asegurado. Recetas variadas con un detallado paso a paso y sobre todo, deliciosas. Comer casero y así de rico nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con una receta de lo más resultona, la ensalada de atún que tendremos lista en tan solo unos minutos. Como plato principal, proponemos lentejas con arroz, una deliciosa receta de legumbres nutritiva y muy sencilla de hacer.
- Cena: el revuelto de setas es una cena rápida y muy rica que podemos servir tal cual con algún acompañamiento al gusto o dentro de un bocadillo.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del martes con unas pencas de acelgas rellenas, un bocado tierno y sorprendente. Como plato principal sugerimos solomillo de pavo en salsa, un plato totalmente irresistible.
- Cena: ¿qué tal el irresistible bacalao dorado para cenar? ¡Está para chuparse los dedos!
Miércoles
- Comida: la ensalada de aguacate y salmón es una delicia que resulta estupenda para servir como primer plato. Como plato principal, el arroz con pollo casero siempre será un acierto.
- Cena: para la cena del miércoles, proponemos calamares encebollados, una cena con la que disfrutaremos de un gran sabor con muy pocos ingredientes.
Jueves
- Comida: la alboronía, el pisto andaluz que se elabora con calabaza, es un entrante muy sabroso a base de verduras. Como plato principal proponemos espaguetis a la boloñesa, muy ricos y fáciles de hacer.
- Cena: la ensalada de quinoa es una receta estupenda para una cena rápida, ligera y deliciosa.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar el menú del viernes con unos zoodles, que no son más que unos espaguetis de calabacín de lo más resultones. Como plato principal, nuestra sugerencia es un plato de garbanzos con salmón, un guiso de legumbres con pescado totalmente irresistible.
- Cena: ¿Qué tal un bocadillo de pulled chicken para cenar el viernes? Una cena de lo más original y sabrosa, además de muy fácil de hacer.
Recetas para cocinar el fin de semana
Proponemos tres recetas ideales para disfrutar durante el fin de semana, tanto si tenemos como si no tenemos invitados: los fideos con almejas están tan ricos y son tan sencillos de hacer que resultan ideales cuando buscamos una receta que siempre sale bien; el arroz caldoso con bacalao es otro plato exquisito e ideal para disfrutar durante el fin de semana que, siguiendo nuestra receta, quedará siempre estupendo; para terminar, proponemos unas croquetas de atún, una receta que lo mismo nos solucionará un aperitivo de domingo que una cena rápida entre semana si aprovechamos para hacer en cantidad y congelar.
Recetas de postres irresistibles
El flan es uno de esos postres clásicos a los que podemos recurrir para poner el broche de oro a un gran menú. El que hoy proponemos es el flan sin horno, ideal para cuando queremos hacer poca cantidad o preferimos no encender este electrodoméstico. Los buñuelos de manzana son una delicia y para verificarlo, qué mejor que probar nuestra receta y disfrutar de estos irresistibles bocados. Nuestra tercera propuesta de postre es una reinvención de un clásico con un sabor totalmente irresistible, el tiramisú de limón, una auténtica delicia.
Otras recetas interesantes
La cebolla frita es un recurso de cocina estupendo, una deliciosa forma de alegrar un bocadillo, unas hamburguesas e incluso una ensalada. A los aficionados a la airfryer les gustará saber que es posible cocinar salchichas en freidora de aire y no solo eso, sino que quedan con una textura de lo más interesante. Como todo buen menú, terminamos con un café, el flat white, un clásico entre los clásicos.