Con la llegada del verano, no tenemos más que adaptar nuestras comidas y cenas para poder seguir disfrutando de menús completos, sabrosos y totalmente apetecibles en la temporada estival y en los días de más calor. Y para ello, qué mejor que seguir una propuesta de menú como la detallada en las siguientes líneas. Comer rico, casero y tan apetitoso nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con un exquisito ajoblanco, una de las sopas frías más ricas y sorprendentes. Como plato principal, proponemos farfalle con salmón, un plato con esa pasta con forma de pajarita que se prepara en un periquete.
- Cena: los huevos rellenos de atún y mayonesa son un clásico del verano, ideales para una cena deliciosa.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del martes con una sabrosa ensalada de alubias muy sencilla, la mejor forma de continuar tomando legumbres también en verano. Como plato principal, proponemos unos libritos de lomo, siempre irresistibles.
- Cena: sugerimos unas sardinas fritas para cenar, que podemos acompañar con unas brochetas de verduras para conseguir un plato muy vistoso y colorido.
Miércoles
- Comida: la ensalada de lechuga y tomate es una de las ensaladas más sencillas y rápidas de preparar, aunque con ingredientes de buena calidad, siempre será exquisita e ideal para un primer plato ligero. Como plato principal, proponemos unos jamoncitos de pollo en salsa, una de esas recetas de la abuela que tanto apetecen en cualquier época del año.
- Cena: proponemos un revuelto de setas, muy rápido de hacer e ideal para una cena ligera.
Jueves
- Comida: sugerimos comenzar el menú del jueves con un gazpacho de remolacha, uno de los más sorprendentes. Como plato principal, proponemos una ensalada Cobb, muy completa e ideal para los días de calor.
- Cena: las hamburguesas de pescado son tan sencillas de preparar como bien recibidas en la mesa. Ideales para una cena rápida.
Viernes
- Comida: proponemos un plato único a base de albóndigas en salsa de almendras acompañadas por un puré de patatas, un plato con todo el sabor de la cocina casera tradicional.
- Cena: proponemos una cena de viernes que tendremos lista en cero coma; los paninis caseros son un recurso estupendo para una cena rápida y deliciosa.
Recetas para cocinar el fin de semana
En esta ocasión, vamos a proponer tres recetas ideales para cocinar en esos fines de semana en los que tenemos invitados. Para empezar, la sopa de rape es una de esas recetas elegantes y sencillas que lo mismo nos soluciona un entrante de verano que un primer plato de invierno. El arroz negro con sepia es un arroz marinero exquisito y muy sencillo de hacer. Si lo que buscamos es un plato de carne más contundente y para muchos invitados, el redondo de cerdo asado al horno es lo que buscamos.
Ideas para desayunos y meriendas
Para disfrutar de un buen desayuno o una deliciosa merienda, no tenemos más que elegir productos frescos y de temporada. La fruta fresca es un imprescindible de estos momentos. Los frutos secos al natural y los cereales integrales también son ideales para integrar en los desayunos o meriendas. Para aquellos que disfrutan de un desayuno relajado en la mesa, proponemos un gazpacho andaluz con una tortilla de pan, que podemos personalizar al gusto por ejemplo con pan integral, y para terminar un helado de plátano, hecho solo con plátano, y un café expreso. ¿Qué más se puede pedir?
@LatoneiraPropuestas de postres
Vamos con una ronda de postres para todos los gustos. Para recibir el verano por todo lo alto, ¿qué mejor que un refrescante helado de sandía? Las tortitas americanas es uno de esos postres a caballo entre desayuno goloso o postre contundente. Para terminar, vamos con un clásico de la mejor cocina casera y la más tradicional, ¿quién puede resistirse a unas auténticas e inigualables natillas de la abuela?
Sonia Mas