Gracias a esta propuesta de menú para cada día de la semana, las comidas y cenas del día a día irán sobre ruedas. Sin agobios, sin presiones y sin ningún ¿qué puedo preparar hoy? de última hora. Un menú con las mejores recetas y con el mejor paso a paso para, simplemente, disfrutar cada día comiendo rico y casero. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con una clásica crema de calabacín con quesitos para tomar como plato principal unas deliciosas brochetas de pescado, facilísimas de preparar y muy vistosas.
- Cena: proponemos una ensalada de patata con huevo cocido y judías verdes para cenar. Un plato rápido y muy completo.
Martes
- Comida: sugerimos comenzar la comida del martes con una ensalada de alubias blancas y tomar como plato principal solomillo de cerdo al horno con patatas que prácticamente se prepara solo.
- Cena: la ensalada de macarrones fría es una cena muy rápida de hacer y que siempre gusta.
Miércoles
- Comida: para comenzar, proponemos un revuelto de setas y, como plato principal, un clásico lenguado meunière, un bocado de pescado muy delicado y con una elaboración de lo más sencilla.
- Cena: para la cena del miércoles, nuestra propuesta es una ensalada César con pechuga de pollo a la plancha.
Jueves
- Comida: para comenzar el menú del jueves, proponemos una impresionante vichyssoise de manzana y como plato principal, potaje de garbanzos, siempre tan sabroso y reconfortante.
- Cena: se nos ocurre una propuesta novedosa para la cena del jueves; aguacates rellenos de huevo y bacon que son realmente sorprendentes.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar la comida del viernes con un plato de espinacas con pasas y piñones y tomar unas pechugas de pollo a la Villaroy como plato principal. Un truco; podemos hacer más cantidad de bechamel y guardarla en la nevera para nuestra propuesta de cena.
- Cena: nuestra sugerencia para la cena del viernes es un sándwich croque-madame, irresistiblemente cremoso.
Recetas para cocinar el fin de semana
Como este fin de semana estaremos pensando ya en las recetas de Navidad para la cena de Nochebuena y el día de Navidad, vamos con unas propuestas sencillas y muy desenfadadas antes de comenzar con los elaborados menús navideños. ¿Qué tal unos divertidos corn dogs, unos yakitori de pollo o unas brochetas de salmón para este fin de semana?
Ideas para desayunos y meriendas
Los desayunos y meriendas son momentos estupendos para incluir en nuestra ingesta diaria aquellos alimentos que no han formado parte de las comidas principales de cada día. Uno de los clásicos de los mejores desayunos y meriendas es la fruta fresca de temporada, aunque muchos prefieren optar por el clásico y refrescante zumo de naranja. Los patés y los untables, como por ejemplo el hummus de calabaza o el paté de berenjena, son una buena forma de integrar en nuestros mejores desayunos y meriendas, alimentos como las hortalizas y las legumbres.
Sonia MasPropuestas de postres
Para terminar nuestro delicioso menú, proponemos nuestro tradicional trío de postres caseros, comenzando con un híbrido entre postre y café; el delicioso café italiano affogato. La crema de galletas y caramelo es otro postre de lo más vistoso, muy sencillo de hacer y tremendamente resultón. Terminamos con otro clásico italiano, una auténtica delicia hecha postre, los irresistibles cannoli que, con nuestra receta paso a paso, quedan absolutamente perfectos.