Planificar con antelación las comidas y cenas de cada día de la semana con un menú como el propuesto a continuación es la mejor manera de asegurar una alimentación variada y evitar así, caer en la tentación de las comidas rápidas. Comer casero, variado y rico cada día nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el menú del lunes con unas judías pintas con arroz como primer plato y continuamos con un delicioso plato principal de bacalao con cebolla.
- Cena: proponemos una cena de lunes que tendremos lista en un periquete, el sándwich de aguacate y huevo que además, está delicioso.
Martes
- Comida: proponemos unas espinacas con bechamel como primer plato y un clásico del menú diario como principal; unos filetes de ternera empanados que siempre serán bien recibidos en todas las mesas.
- Cena: sugerimos unas hamburguesas de garbanzos para cenar, una deliciosa forma de disfrutar de una buena ración de legumbres.
Miércoles
- Comida: para comenzar, sugerimos un revuelto de setas y como plato principal, unos fideos de arroz con gambas, un plato con unos matices exóticos irresistibles.
- Cena: proponemos unas empanadillas caseras de atún, tomate y huevo duro para cenar. ¡No quedará ni la primera en el plato!
Jueves
- Comida: proponemos comenzar con una crema de espárragos y tomar como plato principal pollo al limón al estilo chino, un plato con un contraste de sabores delicioso.
- Cena: sugerimos mero a la plancha con una ensalada verde de lechuga, un plato de pescado facilísimo y muy rápido para terminar el jueves de la mejor manera.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar la comida del viernes con unos pimientos del piquillo rellenos de merluza y tomar como plato principal una deliciosa fideuá de verduras.
- Cena: sugerimos una cena de viernes totalmente irresistible, el clásico bocadillo de pulled pork.
Recetas para cocinar el fin de semana
El fin de semana resulta ideal para probar nuevas recetas o para llenar nuestro congelador con platos que nos permitan ir más holgados entre semana. El fondo de pollo, por ejemplo, es uno de esos básicos de cocina que conviene tener siempre disponibles en el congelador. Las croquetas de pollo al curry son deliciosas recién hechas y si hacemos en cantidad suficiente, las podremos congelar antes de freír. De esta manera, nos solucionarán una cena entre semana en un periquete. Si simplemente queremos disfrutar de un plato de domingo delicioso y sencillo, el rape en salsa verde es una opción estupenda. Además, resulta ideal para cuando tenemos invitados.
Ideas para desayunos y meriendas
Los desayunos y las meriendas son momentos estupendos para completar el menú de cada día con otros alimentos diferentes a los que han estado presentes en las comidas principales. La fruta fresca es un clásico que no debería faltar nunca en todos los desayunos y meriendas. Los frutos secos al natural también resultan estupendos y muy prácticos, al igual que las legumbres en conserva, las conservas de pescado, los cereales integrales, los huevos y un largo etc. Podemos hacer un desayuno diferente optando alguna vez por huevos de codorniz cocidos en lugar de los clásicos huevos de gallina. También podemos cambiar el clásico zumo de naranja por un zumo de alguna hortaliza como el zumo de remolacha. Para los que disfrutan de la bollería casera, el banana bread es una opción estupenda y muy resultona.
Sonia MasPropuestas de postres
Terminamos con nuestro tradicional trío de postres para los que no perdonan su momento dulce. El bizcocho de limón y yogur es un clásico de la repostería casera que siempre sale bien y siempre está delicioso. La trenza de hojaldre y chocolate es un postre de lo más resultón que se hace con solo tres ingredientes. Terminamos con un clásico entre los clásicos, muy fácil de hacer y absolutamente irresistible, la tarta Tatin de manzana.