Comer casero y sabroso cada día de la semana no tiene más secreto que una buena planificación y para ello, nada mejor que seguir un menú como el propuesto a continuación con ideas de recetas para todas las comidas y las cenas de cada día. Comer así de rico nunca había sido tan fácil. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el menú del lunes con unos exquisitos puerros gratinados, deliciosos y muy sencillos de hacer. Como plato principal proponemos garbanzos con sepia, un delicioso plato de legumbres muy fácil de hacer y de lo más reconfortante.
- Cena: para la cena del lunes, proponemos un revuelto de champiñones con huevo y jamón, un bocado delicioso que tendremos listo en cuestión de minutos.
Martes
- Comida: la crema de calabaza es un plato de cuchara perfecto para servir como entrante en un día frío. Como plato principal para el menú del martes, proponemos albóndigas de merluza, una deliciosa forma de disfrutar de un buen plato de pescado.
- Cena: los muslos de pollo en salsa son muy sencillos de hacer y el resultado es realmente sabroso. Una receta ideal para disfrutar de una cena deliciosa.
Miércoles
- Comida: proponemos comenzar con una sopa de coliflor, tan sencilla como reconfortante, y tomar como plato principal tallarines a la boloñesa, un clásico que siempre gusta a todo el mundo y no es de extrañar porque está delicioso.
- Cena: las berenjenas rellenas de atún son muy sabrosas y fáciles de hacer según explicamos en nuestra receta.
Jueves
- Comida: la vichyssoise de manzana es un plato de cuchara tan sabroso y sorprendente que, tras probar esta receta, se convertirá en un habitual de muchas casas. Como plato principal para el menú del jueves proponemos arroz con bacalao, un clásico de la cocina casera.
- Cena: la ensalada de legumbres es una receta que lo tiene todo, es rápida, sencilla, deliciosa e ideal para integrar en un menú saludable. Una deliciosa forma de disfrutar de un buen plato de legumbres.
Viernes
- Comida: las patatas arrieras son tan sabrosas y quedan tan ricas siguiendo nuestra receta, que cualquier excusa será buena para disfrutar de este delicioso entrante. Como plato principal, en esta ocasión, proponemos salmón en papillote, un plato de pescado muy sencillo y sabroso.
- Cena: para la cena del viernes, proponemos un exquisito plato japonés muy sencillo de replicar en nuestras cocinas, el katsudon, un plato muy sabroso compuesto por arroz, filete de cerdo empanado y huevo entre otros deliciosos ingredientes.
Recetas para cocinar el fin de semana
Vamos con tres deliciosas propuestas ideales para cocinar durante el fin de semana. La primera es un clásico muy demandado y no es de extrañar, ya que es una exquisitez; se trata del pulpo a la gallega que, con el detallado paso a paso de nuestra receta, queda espectacular. Nuestra segunda propuesta es de carne, codillo de cerdo al horno, un plato delicioso y muy sencillo de hacer ya que casi todo el trabajo lo hace el horno. Terminamos con una propuesta más innovadora, el briwat de pollo, unos deliciosos bocaditos de masa filo rellenos de pollo, ideales para sorprender y para compartir.
Recetas de postres irresistibles
A continuación, presentamos tres propuestas de postres ideales para rematar por todo lo alto un gran menú. El primero es una sorprendente evolución de un clásico, se trata de la cheesecake de manzana, una tarta muy original y sabrosa ideal para cuando buscamos algo diferente al igual que la siguiente propuesta, la tarta Napoleón, una tarta milhojas compuesta por láminas de hojaldre intercaladas por una irresistible crema. Terminamos con un clásico para esos momentos en los que, sencillamente, buscamos disfrutar de esos sabores de toda la vida sin complicaciones; las manzanas asadas, un clásico entre los postres más tradicionales.
Otras recetas interesantes
Terminamos este delicioso menú con otras tres propuestas muy interesantes. La primera de ellas es el bollo maimón, un bizcocho típico de Salamanca con una curiosa tradición según explicamos en nuestra receta. Para los usuarios de la freidora de aire, traemos una receta de lo más resultona; champiñones rellenos en freidora de aire, una deliciosa forma de disfrutar de esta elaboración sin encender el horno. Terminamos con un clásico en su versión más sencilla, la crema de verduras en Thermomix, un placer a cucharadas casi sin esfuerzo.