Comer variado, casero y sabroso cada día de la semana es muy fácil siguiendo una propuesta de menú diario como la que presentamos a continuación. Riquísimas recetas de cocina casera muy fáciles de preparar y estupendas para disfrutarlas en la mesa del día a día. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el menú del lunes con garbanzos con espinacas de primer plato y unos irresistibles canelones de calabacín como plato principal.
- Cena: los tallarines con salmón ahumado y perejil es una de esas cenas tan sencilla, rica y rápida de hacer que resulta ideal para terminar un buen lunes.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del martes con una deliciosa vichyssoise de manzana y tomar como plato principal arroz con pollo, un clásico de la mejor cocina casera.
- Cena: sugerimos una cena de martes sencilla y rapidísima, la tortilla de espárragos trigueros.
Miércoles
- Comida: para comenzar, sugerimos una ración de nuestro irresistible brócoli gratinado para continuar con un plato principal de bacalao a la portuguesa, muy rápido de hacer y con muy pocos ingredientes.
- Cena: el pollo con almendras al estilo chino es una cena irresistible y estupenda para alegrar la noche de un miércoles.
Jueves
- Comida: proponemos comenzar con una deliciosa ración de judías verdes con patatas y continuar con un sencillo plato de lomo de cerdo en salsa de tomate.
- Cena: para la cena del jueves, proponemos una hamburguesa de lentejas, una estupenda forma de comer legumbres también, con cuchillo y tenedor.
Viernes
- Comida: terminamos la semana laboral con una reconfortante sopa de verduras de primero y con un irresistible plato de raviolis con espinacas y ricotta como plato principal.
- Cena: proponemos una cena de viernes muy resultona y fácil de hacer, un sándwich al horno con huevo, jamón cocido y queso. ¡Totalmente irresistible!
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos un trío de recetas estupendas para cocinar cuando disponemos de un poco más de tiempo. Las croquetas de salchichón son cremosas y con un sabor sorprendente. Además, las podemos congelar antes de la fritura y así nos podrán solucionar una cena rapidísima cualquier otro día. El codillo al horno es una receta de esas que inundan la casa con el mejor aroma a cocina casera que, acompañado con unas patatas también horneadas, resulta un plato irresistible. Para terminar, el soufflé de queso es una receta exquisita con la que sorprender cuando tenemos invitados, su textura es increíble.
Ideas para desayunos y meriendas
Estos momentos son idóneos para completar el menú de cada día con aquellos alimentos que no han estado presentes en las comidas principales. La fruta fresca es una de las mejores opciones para los desayunos y meriendas, así como los frutos secos, las infusiones, los cereales integrales, los huevos, los lácteos y un larguísimo etc. En esta ocasión, proponemos dos cremas perfectas para untar sobre un buen pan integral, el tzatziki y el paté de aceitunas verdes. Y para los más golosos que no perdonan sus clásicos cereales con leche, ¿qué tal la versión casera con nuestra receta de chocoflakes caseros?
Sonia MasPropuestas de postres
Terminamos el menú de esta semana con nuestro habitual trío de propuestas de postres para los que no perdonan su momento dulce: el sagargala es un postre vasco formado por una base de bizcocho empapado, una mousse cremosa de queso y una cubierta de compota de manzana. Suena irresistible, ¿verdad? Los waffles caseros son muy fáciles de preparar siguiendo nuestra receta y el resultado es irresistible. Terminamos con una mermelada de calabaza, facilísima de hacer y estupenda para aprovechar esta gran hortaliza.