Esta semana estrenamos mes y con él, estrenamos también una nueva propuesta de menú para cada día de la semana. Recetas de comida casera muy fáciles de hacer, con un detallado paso a paso y con una completa información de tiempos para que te puedas organizar adecuadamente y disfrutar de la mejor cocina casera, cada día y sin contratiempos. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: proponemos comenzar el menú del lunes con unas deliciosas berenjenas a la parmesana, totalmente irresistibles. Como plato principal, un pescado muy sabroso y resultón, caballa en escabeche, que podemos dejar preparada el día anterior. De postre, nada mejor que unos higos ahora que están en su mejor momento.
- Cena: para la noche sugerimos unas hamburguesas de garbanzos, una forma estupenda de tomar una buena ración de legumbres, que podemos acompañar con una ensalada verde de lechuga.
Martes
- Comida: proponemos un primer plato facilísimo y delicioso hecho con el electrodoméstico de moda: unos champiñones en freidora de aire o la alternativa clásica si aún no tienes airfryer, unos champiñones salteados. Como plato principal, un clásico siempre bienvenido, el tradicional pollo con tomate.
- Cena: ¿qué tal unos huevos rancheros? Una cena deliciosa, muy divertida y con mucho color. Una forma estupenda de terminar un martes.
Miércoles
- Comida: las empanadillas en freidora de aire son un entrante estupendo para cualquier día, deliciosas y casi sin aceite. Si no tienes airfryer, puedes hacer las empanadillas caseras de atún en el horno, para prescindir igualmente de la fritura tradicional. Como plato principal, sugerimos unas alubias blancas con verduras.
- Cena: el pollo al curry con arroz basmati es una cena estupenda para terminar de la mejor manera cualquier día de la semana.
Jueves
- Comida: proponemos empezar el menú del jueves con una crema de chirivía, un entrante con un sabor sorprendente y muy reconfortante. Como plato principal, nuestra propuesta es una ternera strogonoff, una receta de carne que se prepara en mucho menos tiempo de lo que puede parecer.
- Cena: para la cena del jueves, sugerimos un plato muy sencillo: salmón a la plancha con arroz integral de guarnición.
Viernes
- Comida: en esta ocasión, vamos a terminar la semana con un menú muy oriental; proponemos comenzar con una ensalada china y continuar con un plato de cerdo agridulce como principal.
- Cena: proponemos una cena de tacos, ideales para formar parte de una cena informal o para cuando tenemos invitados. Los tacos mexicanos de boquerones, los de cochinita pibil o los tacos de barbacoa siempre triunfan.
Recetas para cocinar el fin de semana
Los platos de carne como las carrilleras de ternera en salsa o el brisket son estupendos para elaborar el fin de semana, especialmente cuando tenemos invitados, por lo que cunden y porque nos permiten guardar alguna ración para ir más holgados entre semana. También podemos pasarnos por el mercado el sábado a primera hora y conseguir un buen pescado para hacer, por ejemplo, unas deliciosas truchas al horno rellenas de jamón, un plato con una combinación de sabores sorprendente.
El domingo es un momento perfecto para hacer una buena paella de pollo y para sacar de aperitivo, ¿qué tal unas galletitas saladas totalmente caseras? Déjate a mano la receta porque te la van a pedir, seguro.
Ideas para desayunos y meriendas
Si te apetece amenizar tus desayunos con ricas elaboraciones más allá de los lácteos, la fruta fresca, el pan y otros habituales de estos momentos, te proponemos una receta que se va a convertir seguro en habitual: las galletas de avena, con solo tres ingredientes, saludables, muy rápidas de hacer y deliciosas. Si prefieres algo calentito y contundente, nada mejor que una tostada de huevos revueltos con jamón. Para terminar, una infusión de cúrcuma o un capricho muy dulce, por ejemplo un café frappé.
Propuestas de postres
Vamos con una ronda de postres clásicos para los más golosos. El melocotón melba es un postre tradicional de la cocina francesa que podemos preparar con melocotones frescos o con su versión en almíbar. Los pasteles de belem es otro postre tradicional, en esta ocasión, de nuestro otro país vecino. Si eres fan de los bizcochos, te proponemos el bizcocho de coco que tiene una miga muy jugosa y un sabor diferente y delicioso. Si lo que buscas es un postre más refrescante, con la tarta de limón sin horno acertarás sí o sí.