Planificar las comidas y las cenas de la semana que viene va a ser más fácil que nunca gracias a esta propuesta de menú semanal, aunque lo mejor de todo va a ser disfrutar de las deliciosas recetas que proponemos para cada día de la semana. Cocinar tan bien y comer tan rico nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: qué mejor que unos deliciosos espárragos blancos gratinados para comenzar la semana, una receta muy rica y fácil de hacer. Como plato principal, proponemos sepia con patatas, un guiso marinero especialmente sabroso.
- Cena: sugerimos unos apetitosos huevos a la gallega para la cena del lunes, que tendremos listos en muy poco tiempo y con un mínimo esfuerzo.
Martes
- Comida: la crema de calabacín y puerros es muy reconfortante y resulta estupenda para servir como entrante y antes de un plato principal tan rico como el lomo a la naranja.
- Cena: el curry de garbanzos con arroz es una forma muy original y deliciosa de disfrutar de un buen plato de legumbres.
Miércoles
- Comida: el revuelto de calabacín es una de esas recetas comodín ideales para hacer en muy poco tiempo y servir como entrante. Como plato principal, la merluza en salsa resulta deliciosa y estupenda para disfrutar de un buen plato de pescado.
- Cena: proponemos una ensalada César con pollo para la cena del miércoles, una receta ligera, repleta de verduras y muy sabrosa.
Jueves
- Comida: la ensalada de rúcula es un plato muy ligero e ideal para servir antes de un plato principal tan contundente y suculento como los espaguetis de carne picada y tomate.
- Cena: la frittata de verduras es una sabrosa receta italiana elaborada con verduras y huevos, ideal para disfrutar en una cena.
Viernes
- Comida: los rollitos de berenjena no solo son vistosos, sino que además, están deliciosos y son ideales para abrir boca. Como plato principal para el menú del viernes, proponemos lentejas con arroz y verduras, una receta ideal para formar parte de un menú variado y saludable.
- Cena: para la cena del viernes, proponemos gimbap que es la versión coreana del sushi que se hace sin pescado crudo, con lo que resulta ideal para hacer en casa.
Recetas para cocinar el fin de semana
El arroz campero es una elaboración andaluza muy sabrosa y versátil con la que podemos cubrir muy fácilmente un menú de fin de semana. Si buscamos un plato principal especial y fácil de hacer, especialmente si tenemos invitados, el pulpo a la brasa es una opción perfecta. Para terminar con las propuestas de sábado y domingo, proponemos fricasé de pollo, un exquisito guiso francés que merece la pena probar.
Recetas de postres irresistibles
Comenzamos nuestra selección de postres con un clásico, el bizcocho de vainilla, uno de los bizcochos más ricos y jugosos que podemos hacer. Los nuégados manchegos son unos pequeños bocados fritos que resultan totalmente irresistibles. Para terminar, la crema volteada es la versión peruana del flan y no podía estar más rica.
Otras recetas interesantes
Terminamos nuestra propuesta de menú con otras tres recetas muy interesantes. Las crumbl cookies están de moda y, gracias a nuestra receta, las podremos recrear en casa de una manera deliciosa. El jallullo murciano es un plato tradicional que resulta sorprendente ya que combina la suavidad del puré de harina con el sabor de los embutidos murcianos. Terminamos con los galos, unas rosquillas con una curiosa historia según explicamos en nuestra receta.