Disfrutar de un menú completo y variado no tiene que suponer un gran esfuerzo. Con una buena planificación o siguiendo una propuesta de menú como el detallado a continuación, podemos disfrutar de deliciosos platos de comida casera cada día de la semana. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con una exquisita ensalada de queso de cabra y nueces que tendremos lista en solo unos minutos. Como plato principal, proponemos una buena ración de legumbres con nuestros reconfortantes garbanzos guisados.
- Cena: el revuelto de bacalao es una receta estupenda para la cena de un lunes; es fácil, rápida de hacer y sobre todo, muy sabrosa.
Martes
- Comida: proponemos comenzar con un plato de pasta alla norma y, como plato principal, unas berenjenas rellenas de atún muy ricas y sencillas de preparar.
- Cena: sugerimos hamburguesas de alubias blancas para la cena del martes, muy completas, rápidas y fáciles de preparar.
Miércoles
- Comida: proponemos una ración de espinacas con pasas y piñones para comenzar y, como plato principal, salmón en salsa de tomate que queda especialmente jugoso siguiendo nuestra receta.
- Cena: los filetes de ternera empanados son un comodín perfecto para una cena del día a día. Acompañados de unas patatas al horno y una ensalada al gusto, conseguimos un plato redondo.
Jueves
- Comida: para comenzar, proponemos una ración de brócoli gratinado y como plato principal, un clásico arroz con pollo, un plato reconfortante y sabroso que siempre gusta a todo el mundo.
- Cena: el revuelto de calabacín es un recurso estupendo para una cena rápida y sabrosa.
Viernes
- Comida: proponemos empezar el menú del viernes con una ración de judías verdes salteadas con jamón y ajo y, como plato principal, tofu encebollado.
- Cena: sugerimos una cena de viernes deliciosa, el montadito piripi que podemos acompañar con una ensalada coleslaw.
Recetas para cocinar el fin de semana
Traemos tres propuestas diferentes para este próximo fin de semana. Para empezar, el arroz caldoso de pescado es una de esas recetas comodín ideales tanto si tenemos invitados como si preferimos disfrutar de una comida tranquila. La cataplana portuguesa es una receta a base de pescado y marisco muy sencilla y de lo más resultona. Terminamos nuestro trío de propuestas con la carne asada, una receta exquisita ideal para un domingo casero.
Ideas para desayunos y meriendas
Disfrutar de desayunos variados y muy ricos es muy sencillo. Con una buena planificación, podemos disfrutar de desayunos tan ricos y completos como el propuesto a continuación: una tortilla francesa rellena de jamón y queso, una rebanada de pan de espelta untada con hummus de guisantes, un zumo de remolacha, una pieza de fruta fresca y un café expreso. Un desayuno ideal para comenzar el día a lo grande.
Sonia MasPropuestas de postres
Terminamos con tres recetas dulces ideales para un capricho de lo más goloso. Comenzamos con un clásico que, en su versión casera, resulta irresistible; la copa de chocolate y nata, un auténtico placer a cucharadas. Las tortas de aceite es uno de esos postres clásicos deliciosos y que, con nuestra receta, resultan de lo más sencillas de hacer en casa. Terminamos este sabroso menú por todo lo grande con una irresistible tarta de chocolate y fresas, un bocado deliciosamente cremoso.