En esta nueva propuesta de menú semanal, encontraremos recetas sencillas y variadas para cada día de la semana. Una recopilación estupenda para poder planificarnos con antelación y así ahorrar tiempo en el día a día. ¡Ya no hay excusas para comer casero y rico cada día!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con una ensalada de atún con huevo y mayonesa, para tomar como plato principal unas reconfortantes alubias pintas con verduras.
- Cena: la tortilla de bacalao es una cena estupenda para terminar un gran lunes.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del mediodía con unos macarrones con champiñones, tomate y queso y tomar como plato principal brochetas de ternera, una forma diferente y muy sencilla de comer carne.
- Cena: qué mejor que una ensalada de garbanzos para la cena del martes.
Miércoles
- Comida: para comenzar, sugerimos unas berenjenas asadas con salsa de yogur y como plato principal, merluza a la vasca, siempre tan sencilla y tan sabrosa.
- Cena: los pimientos rellenos de queso son una opción estupenda para una cena de diario, rápida, sencilla y muy rica.
Jueves
- Comida: para comenzar el menú del jueves, proponemos una reconfortante crema de puerro y zanahoria. Como plato principal, sugerimos una hamburguesa de salmón, ¡realmente sorprendente!
- Cena: nuestra propuesta es pavo en salsa de champiñones, una receta que lo tiene todo; deliciosa y fácil de hacer.
Viernes
- Comida: para terminar la semana laboral, proponemos comenzar la comida del viernes con una sopa de fideos con verduras y para el plato principal, pollo a la Coca-Cola, una receta de lo más sorprendente.
- Cena: para terminar la semana por todo lo alto sugerimos una cena rápida de lo más resultona; un sándwich al horno con huevo, jamón cocido y queso.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos un menú impresionante y fácil de preparar, ¡tomad nota!
Los pasteles de pescado como el pastel de merluza y gambas siempre triunfan; son muy fáciles de hacer y su textura es sorprendente. El guiso de patatas con carne es otro plato estupendo para el fin de semana, un momento perfecto para cocinarlo al chupchup del fuego lento.
Para los que disfrutan de menús de fin de semana de picoteo, proponemos dos grandes clásicos; las patatas bravas y la sepia en salsa verde. Dos recetas tan sencillas como siempre bienvenidas.
Damián SerranoIdeas para desayunos y meriendas
El desayuno, la merienda e incluso los postres son momentos perfectos para completar nuestro menú con otros alimentos diferentes a los que forman parte de nuestras comidas de cada día. Por ejemplo, estos momentos son perfectos para disfrutar de nuestros frutos secos favoritos, de una buena pieza de fruta de temporada, alguna cuñita de queso o deliciosos untables sobre pan como nuestra deliciosa tostada con aguacate y huevo.
El café es una de las bebidas habituales de estos momentos y, el café con hielo una forma muy refrescante de disfrutarlo.
Para los que no perdonan su momento dulce en desayunos y meriendas, tenemos una gran noticia; nuestro bizcocho sin azúcar tiene un contenido reducido en calorías en comparación con su versión azucarada y está igual de rico.
Propuestas de postres
Para terminar nuestro delicioso menú, proponemos un trío de postres cuyo éxito está asegurado. Para empezar, un clásico, el flan de leche condensada, muy sencillo y con una textura inigualable. La tarta Ópera es otro postre clásico que, con nuestra receta paso a paso, sale perfecto. Para terminar, proponemos unos bollos irresistibles, los hot cross buns que, como siempre, un buen paso a paso como el descrito en nuestra receta asegurará el mejor de los resultados.
Mónica Prego