La planificación y elaboración del menú semanal puede ser una tarea de lo más amena si optamos por recetas tan apetitosas, variadas y vistosas como las propuestas a continuación. Comer todos los días de la semana así de rico y variado nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con un exquisito plato de espárragos esparragados. Como plato principal, proponemos unos deliciosos y reconfortantes garbanzos con sepia.
- Cena: para la cena del lunes, proponemos unas irresistibles patatas arrieras, un plato muy vistoso y sencillo de hacer.
Martes
- Comida: sugerimos comenzar el menú del martes con una ensalada de pimientos asados y atún, y tomar como plato principal una porción de torta pascualina, muy rica y fácil de hacer.
- Cena: la ensalada cobb es muy completa y sabrosa, ideal para una cena de diario.
Miércoles
- Comida: para comenzar, proponemos unas gambas rebozadas y como plato principal, lentejas con chorizo y patatas, muy reconfortantes y deliciosas gracias a su elaboración tradicional.
- Cena: proponemos unos ñoquis de calabaza para la cena del miércoles, sorprendentes y deliciosos.
Jueves
- Comida: sugerimos comenzar con una crema de calabacín y puerros y tomar como plato principal boloñesa de soja texturizada con pasta cocida al gusto.
- Cena: proponemos una cena a base de pescado muy rápida y sencilla de preparar, ya que todo el trabajo lo hace el horno: el rape al horno con patatas seguro que se convertirá en un habitual de muchas mesas.
Viernes
- Comida: la ensalada César es un entrante ideal y estupendo para continuar con un buen plato de carne guisada.
- Cena: proponemos una cena de viernes por excelencia, la deliciosa pizza napolitana casera. En nuestra receta, están todos los detalles para que quede igualita a la de la foto.
Recetas para cocinar el fin de semana
Vamos con un trío de propuestas estupendas para cocinar durante el fin de semana. Las zamburiñas a la plancha resultan ideales como entrante, son muy fáciles de hacer y con muy poco esfuerzo tendremos un entrante de lujo. El pulpo a la brasa con parmentir de patata es otro plato mucho más sencillo y rápido de lo que puede parecer ya que, para su elaboración, usaremos patas de pulpo cocido. Para terminar, proponemos una elaboración de carne ideal como plato principal; el morcillo de ternera guisado, un plato exquisito.
Ideas para desayunos y meriendas
La fruta de temporada bien fresquita y variada es un alimento ideal para formar parte de un buen desayuno o merienda. También son estupendos los frutos secos al natural, las conservas de pescado o de legumbres, las hortalizas de temporada, los cereales integrales, los yogures naturales o los clásicos huevos. Podemos preparar estos últimos de forma muy rápida con una omelette de huevo. Como bebida, más allá del clásico café, el smoothie de fresa está delicioso y solo lleva fresas y leche. Además, podemos usar las fresas frescas mientras están de temporada o bien, congeladas cuando esta se acabe. Para los más golosos que no perdonan su pieza de bollería o para un desayuno especial, proponemos un dulce diferente; el bizcocho de maicena con una textura sorprendente.
Propuestas de postres
Terminamos nuestro delicioso menú semanal con tres propuestas de postres a los que pocos podrán resistirse. La tarta de requesón es un bocado tan cremoso como irresistible. El angel food cake es un clásico exquisito y estupendo para aprovechar las claras sobrantes de otras elaboraciones. Terminamos con uno de los postres más sencillos del mundo, la serradura portuguesa que además de estar deliciosa, se hace con solo 3 ingredientes.