Sentarse a la mesa y disfrutar de un delicioso plato de comida casera recién hecha es un auténtico placer. El único secreto para hacer de este deseo una realidad es planificar los menús de la semana con antelación, realizar la compra adecuada y buscar el mejor momento para cocinar las deliciosas recetas que mostramos a continuación. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con unas alcachofas a la plancha que, siguiendo nuestra receta, quedarán en su punto. Como plato principal, proponemos berenjenas rellenas de atún, facilísimas de preparar y muy sabrosas.
- Cena: proponemos una cena de lunes muy sencilla, omelette de huevo que podemos acompañar con una ensalada de queso de cabra y nueces.
Martes
- Comida: sugerimos empezar el menú del martes con una reconfortante sopa de coliflor y tomar como plato principal albóndigas en salsa, irresistibles y con todo el sabor de la mejor cocina casera.
- Cena: la quiche de espinacas y queso es una cena de lo más resultona, fácil, rápida de hacer y deliciosa.
Miércoles
- Comida: para comenzar, proponemos unas judías verdes con tomate y jamón y como plato principal, atún al horno con patatas, un plato de pescado con una elaboración de lo más sencilla.
- Cena: para la cena del miércoles, nuestra propuesta es bien sencilla; pasta con verduras, un plato facilísimo y que siempre gusta.
Jueves
- Comida: proponemos comenzar el menú del jueves con una crema de brócoli y tomar como plato principal un buen plato de potaje de garbanzos, tremendamente reconfortante y lleno de sabor.
- Cena: proponemos una cena de jueves muy sencilla y sabrosa; salmón con nata que podemos acompañar con una ensalada al gusto.
Viernes
- Comida: la ensalada de lentejas es una forma estupenda de comenzar el menú del viernes y si además, servimos como plato principal pollo asado con patatas, el éxito está asegurado.
- Cena: proponemos una cena muy de viernes, relajada, distendida y perfecta para acompañar una buena película: el clásico e irresistible hot dog.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos un menú completo de lo más exótico y multicultural: como aperitivos, paté de aceitunas verdes y bhaji, los deliciosos fritos de cebolla típicos de la cocina india; como plato principal, proponemos yakisoba de pollo y, para acompañar el menú, una focaccia casera que resulta sorprendentemente fácil de preparar siguiendo nuestra receta.
Ideas para desayunos y meriendas
Los desayunos y las meriendas son momentos estupendos para incluir en nuestra ingesta diaria aquellos alimentos que no han formado parte de las comidas principales de cada día. Alimentos como la fruta fresca, los frutos secos, las legumbres, las hortalizas, los cereales, los huevos, los lácteos y un largo etc. son opciones estupendas para completar un buen desayuno. Si aún así necesitas ideas, proponemos un desayuno de campeones: huevos mollet, gazpacho verde y un delicioso hummus de alubias blancas sobre una tostada de pan casero. Suena bien, ¿verdad?
Propuestas de postres
Para terminar nuestro delicioso menú, y para aquellos que no perdonan su momento dulce, proponemos nuestro tradicional trío de postres caseros comenzando por uno muy nuestro, la toña alicantina que, siguiendo nuestra receta, queda impresionante. Los garibaldis es un postre típico mexicano delicioso y sorprendente y, para terminar, proponemos unos dorayakis caseros, el dulce preferido de Doraemon.