Estrenamos semana y, con ella, estrenamos nueva propuesta de menú semanal. A continuación, nuestras sugerencias de riquísimas recetas para disfrutar, cada día, de la mejor cocina casera. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: proponemos comenzar el menú del lunes con una ensalada de brócoli y tomar como plato principal mero al horno con patatas.
- Cena: para la noche, sugerimos unos huevos a la florentina, uno de esos platos que siempre son bien recibidos en una mesa.
Martes
- Comida: nada mejor que una deliciosa y casera sopa de pollo para comenzar un buen martes. Como plato principal, proponemos la olla gitana, un delicioso guiso de alubias y garbanzos cocidos con verduras y pera.
- Cena: sugerimos unas salchichas o longanizas encebolladas, sabor y sencillez en estado puro.
Miércoles
- Comida: la crema de calabacín es un entrante estupendo que siempre gusta a todo el mundo. Como plato principal para el menú del miércoles, proponemos unas albóndigas en salsa, todo un clásico.
- Cena: el salmón en salsa de mostaza es una cena estupenda, rápida de preparar y con una salsa deliciosa.
Jueves
- Comida: proponemos empezar el menú del jueves con una esqueixada de bacalao y continuar con un plato de fideos con verduras.
- Cena: para la cena del jueves, sugerimos unos garbanzos con langostinos, un plato de legumbres delicioso que tendremos listo en solo 30 minutos.
Viernes
- Comida: vamos con dos clásicos para este menú de mediodía; para comenzar, una ensalada César y como plato principal, merluza a la marinera.
- Cena: para la cena del viernes, proponemos la versión más rápida de la pizza casera sin tan siquiera encender el horno; la pizza en freidora de aire, sorprendente en todos los sentidos.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, vamos a proponer dos platos de pescado y dos platos de carne, todos ellos estupendos para cocinar un sábado o un domingo tanto si tenemos invitados, como si preferimos disfrutar de unas jornadas más tranquilas.
El sudado de pescado es un plato peruano y un claro ejemplo de lo mucho que se puede conseguir con pocos, aunque buenos, ingredientes. La dorada a la sidra es otro plato de pescado muy sencillo y en este caso más local, con salsa muy sencilla y deliciosa. Para los que son más de carne, proponemos unas carrilleras de ternera en salsa o un roast beef casero, dos platos muy sabrosos.
Cualquiera de estas opciones son estupendas para el fin de semana. Platos para disfrutar de forma más relajada y con una buena sobremesa.
@tia_aliaIdeas para desayunos y meriendas
Si te apetece amenizar tus meriendas o desayunos más allá de los cereales, los lácteos, la fruta fresca y otros habituales de estos momentos, proponemos tres recetas de lo más resultonas. Los pancakes, la granola casera o el batido de mango son opciones estupendas para estos momentos, cada cual, más rica y más sencilla de preparar.
Propuestas de postres
Vamos con tres propuestas de dulces clásicos para aquellos que no perdonan su momento goloso. Comenzamos con una mermelada de higos, que están en su momento perfecto para esta receta, estupenda para extender sobre una rebanada de pan tostado. Como segunda opción, los petit choux son mucho más sencillos de preparar de lo que pueda parecer ya que, en nuestra receta, indicamos todos los detalles para que queden bien sí o sí. Para terminar, proponemos una tarta tan sencilla como vistosa e irresistible. La tarta Sara es una tarta que lo tiene todo.
Marina Corma