Disfrutar cada día de lo mejor de la cocina casera es tan sencillo como seguir un menú semanal como el propuesto a continuación, lleno de deliciosas recetas muy fáciles de hacer y muy sabrosas, ideales para las comidas y las cenas de cada día. Comer casero y así de rico nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el menú del lunes con un reconfortante plato de cuchara, la crema de garbanzos un primer plato ideal para disfrutar de lo mejor de las legumbres. Como plato principal, proponemos una receta de pescado que tendremos lista en cuestión de minutos, la corvina a la plancha, un plato ideal para formar parte de un menú saludable.
- Cena: proponemos una deliciosa quiche de verduras para la cena del lunes, un plato delicioso que cunde un montón.
Martes
- Comida: el puré de verduras es un clásico de los primeros platos, una receta muy sencilla y reconfortante con la que disfrutar de una buena ración de verduras. Como plato principal, proponemos unos deliciosos escalopines al cabrales, un plato de lo más resultón y especialmente sabroso.
- Cena: los pimientos del piquillo rellenos de atún son muy fáciles de hacer y el resultado es delicioso. Una receta ideal para disfrutar de una cena de lo más resultona.
Miércoles
- Comida: proponemos comenzar con un delicioso arroz con setas y champiñones. Como plato principal, proponemos seguir nuestra receta de la salsa menier con la que podemos preparar cualquier pescado blanco de una forma muy rica y sencilla.
- Cena: los jamoncitos de pollo al horno son un clásico de la cocina casera, muy sencillos de preparar y con un resultado muy sabroso.
Jueves
- Comida: la ensalada de repollo resulta especialmente sabrosa y además, siguiendo nuestra receta, se puede adaptar a cada gusto particular en función del aliño preferido, que puede ser cremoso o cítrico y más ligero. Como plato principal para el menú del jueves proponemos unas reconfortantes lentejas con chorizo y patatas, un clásico de la mejor cocina casera.
- Cena: el revuelto de bacalao es una cena ideal para un día entre semana, se hace en cuestión de minutos y queda delicioso. Además, lo podemos tomar tal cual acompañado de una ensalada al gusto o incluso dentro de un bocadillo.
Viernes
- Comida: las ensalada de pimientos asados es deliciosa y estupenda para servir como primer plato. Como plato principal para el menú del viernes proponemos unos deliciosos espaguetis con atún, muy fáciles de hacer y con un resultado muy rico.
- Cena: el sándwich de pollo es una cena ideal para un viernes; es fácil, rápido de hacer y lo podemos disfrutar mientras vemos una buena película.
Recetas para cocinar el fin de semana
Vamos con tres sabrosas propuestas ideales para cocinar y disfrutar durante el fin de semana. La primera es un steak tartar casero, una exquisitez ideal para los amantes de la carne. La ensalada de mejillones es perfecta para servir como entrante o primer plato cuando tenemos invitados. Terminamos nuestras propuestas de fin de semana con unas carrilleras de ternera al vino tinto que, siguiendo nuestra receta, quedan especialmente jugosas.
Recetas de postres irresistibles
Las siguientes tres propuestas de postres son ideales para los que no perdonan su momento dulce tras un gran menú. La primera propuesta es un crumble de manzana, un postre muy original y con una textura sorprendente elaborado con ingredientes muy sencillos. La siguiente propuesta es una tarta que va a ser vista y no vista en cualquier mesa, la tarta de galletas María, ideal para reposteros principiantes por lo fácil que resulta de hacer. Terminamos nuestro trío de postres con un dulce exquisito, el tiramisú de limón, un bocado absolutamente irresistible.
Otras recetas interesantes
Vamos a terminar este sabroso menú semanal con otras tres propuestas muy interesantes: el queso crema casero es muy fácil de hacer y resulta perfecto para untar sobre unas deliciosas tostadas de pan. La siguiente propuesta es para aquellos que tienen Thermomix, se trata del flan de huevo en Thermomix elaborado de forma íntegra con este electrodoméstico, incluida su cocción al vapor. Terminamos nuestro delicioso menú con un café exquisito, el café shakerato, una forma diferente y deliciosa de disfrutar de un buen café.