¿Necesitas ideas para confeccionar tu menú del día a día? Estás en el lugar adecuado. A continuación, proponemos un montón de recetas caseras ideales para formar parte de un delicioso menú casero, variado y para todos los gustos. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: para comenzar el menú del primer día de la semana, nada mejor que una ensalada de escarola, granada y nueces, estupenda para aprovechar las deliciosas granadas que comienzan a aparecer en los mercados. Como plato principal, proponemos un sabroso atún encebollado que tendremos listo en muy poco tiempo y que podemos acompañar de una guarnición sencilla como un arroz blanco.
- Cena: para comenzar bien la semana y sin agobios, sugerimos una cena de lunes muy rápida; unos huevos fritos acompañados de un tabulé muy sabroso y refrescante. De postre, nada mejor que una pieza de fruta fresca.
Martes
- Comida: como primer plato del menú del martes, proponemos un clásico en el mundo de las ensaladas; la ensalada caprese, tan sencilla como deliciosa. Como plato principal, nada mejor que unos canelones de carne que combinan estupendamente con el entrante propuesto.
- Cena: para la cenar, sugerimos una tortilla de atún con pico de gallo casero. Una cena muy rápida de preparar, sencilla y muy colorida.
Miércoles
- Comida: vamos a comenzar el menú de este día con una ensalada muy completa, la ensalada malagueña. Como plato principal, proponemos unas lentejas con arroz y verduras.
- Cena: para la cena del miércoles, proponemos un pescado frito en freidora de aire que podemos elaborar con cualquier pescado de temporada.
Jueves
- Comida: proponemos comenzar el menú del jueves con una reconfortante crema de calabaza, para continuar con unas deliciosas berenjenas rellenas de carne como plato principal. De postre, como siempre, una pieza de fruta fresca o bien, si preferís algo más elaborado, una deliciosa macedonia de frutas.
- Cena: para la cena del jueves, un sabrosísimo pollo korma.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar con una sabrosa ensalada de burrata con tomate y pesto, y tomar como plato principal una lubina al horno con patatas. Un truco: para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar de un pescado recién salido del horno, podemos preparar y servir la ensalada mientras horneamos el pescado.
- Cena: ¿existe una manera mejor de acabar la semana laboral que con una pizza casera? En esta ocasión, proponemos la pizza carbonara y unas palomitas de maíz caseras para acompañar esa película que seguro que cae la noche del viernes.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos encender el horno para preparar recetas tan especiales y resultonas como el cordero al horno con patatas, estupendo para cuando tenemos invitados, o la dorada a la sal, un plato de pescado especialmente jugoso.
También podemos aprovechar para servir en algún momento unas sabrosas zamburiñas a la plancha, una receta muy sencilla y resultona que se puede preparar también con volandeiras o con vieiras del pacífico, mucho más accesibles.
Ideas para desayunos y meriendas
El desayuno y la merienda son momentos perfectos para tomar fruta fresca, frutos secos, queso, yogures naturales o muchísimos otros alimentos de todo tipo según nuestros gustos y necesidades. Como idea de desayuno o merienda, proponemos una tostada de pan integral con crema de cacahuete o tahini, unas rodajas de queso fresco por encima y una buena pieza de fruta de temporada para acompañar.
Propuestas de postres
Si te gustan los postres golosos y espectaculares o tienes invitados y quieres dejarlos con la boca abierta, te proponemos uno que los va a dejar realmente impresionados: la tarta selva negra, una auténtica delicia. Otro postre clásico de los que nunca fallan, especialmente recomendado para los amantes del chocolate, es la tarta tres chocolates. Para terminar con nuestras sugerencias semanales y aprovechar los melocotones que todavía quedan en los mercados, proponemos una mousse de melocotón, ¡su textura es irresistible!