Traemos una nueva propuesta de menú semanal con ideas de recetas para las comidas y cenas del día a día. Deliciosos platos caseros tan sencillos de hacer y tan ricos, que será un auténtico placer tanto cocinarlos como sentarse a la mesa para disfrutar de ellos. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con una irresistible ensalada de salmón ahumado, mango y aguacate y continuamos con un delicioso plato principal de rape en salsa verde.
- Cena: la torta de huevo con verduras es una deliciosa forma de terminar un buen lunes.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del martes con unos fideos soba con verduras y tomar a continuación un delicioso pollo teriyaki que tendremos listo en solo 20 minutos.
- Cena: sugerimos unas sabrosísimas y sencillas berenjenas rellenas de atún para la cena del martes.
Miércoles
- Comida: para comenzar, proponemos un plato de judías verdes salteadas con jamón y ajo y como plato principal, atún encebollado, ¡absolutamente irresistible!
- Cena: el curry de garbanzos es una cena estupenda a base de legumbres, deliciosa y muy rápida de hacer.
Jueves
- Comida: sugerimos comenzar con unas brochetas de verduras, una forma deliciosa y sencilla de comer una buena ración de vegetales. Como plato principal, proponemos solomillo de cerdo a la plancha con patatas, un plato de carne que tendremos listo en un periquete.
- Cena: los huevos a la flamenca son estupendos para una cena sencilla y muy sabrosa de cualquier día entre semana.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar con una ensalada de lentejas y tomar como plato principal albóndigas de berenjena, deliciosas y muy ligeras ya que se cocinan en el horno.
- Cena: para la noche de pizza por excelencia, qué mejor que la clásica y tradicional pizza marinara, ¡una apuesta segura!
Recetas para cocinar el fin de semana
Para aquellos a los que les gusta pasar más tiempo en la cocina el fin de semana, traemos tres propuestas cada cual más deliciosa. Para comenzar, un clásico muy resultón y una forma diferente de comer arroz; los pimientos rellenos de arroz son exquisitos y muy sencillos de preparar. El sukalki es un delicioso guiso de ternera que se cocina a fuego lento para conseguir una carne tan tierna como sabrosa. La tercera propuesta es el picadillo de carne, un plato no tan común a este lado del charco, aunque sin duda, una receta que merece la pena probar en alguna ocasión.
Ideas para desayunos y meriendas
Los desayunos y las meriendas son momentos estupendos para completar el menú diario con aquellos alimentos que no han formado parte de las comidas principales del día. La fruta fresca siempre será una de las mejores opciones, así como los frutos secos, los cereales integrales, las infusiones, las legumbres, los huevos, los lácteos y un larguísimo etc. En esta ocasión, proponemos tres ideas un poquitín diferentes, ideales para salir de la rutina en los desayunos y las meriendas: el gazpacho de pepino, ligero y muy refrescante; el sandwich de pollo, estupendo para coger fuerzas y el pan keto, muy sabroso y diferente al tradicional.
@LatoneiraPropuestas de postres
Terminamos nuestro delicioso menú semanal con nuestro habitual trío de postres para los más golosos: el vacherin es un postre muy vistoso y dulce, compuesto por capas de merengue, helado y nata montada; la tarta de frutas es una opción de postre que suele adaptarse muy bien a cualquier situación ya que siempre gusta a todo el mundo y puede personalizarse según las frutas disponibles cada temporada; terminamos con una tarta tan vistosa como deliciosa, la tarta Oreo es ideal para los amantes de estas famosas galletas.