Comer casero, rico y variado es tan fácil como seguir un menú como el propuesto a continuación, repleto de ideas de recetas sencillas y deliciosas para todas las comidas y las cenas de cada día de la semana. Comer así de bien nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con unos deliciosos garbanzos con arroz y verduras, un plato de legumbres muy completo ideal para formar parte de un menú saludable. Como plato principal para el menú del lunes, proponemos corvina a la plancha, un pescado muy sabroso y fácil de preparar.
- Cena: la tortilla de cebolla es una receta ideal para disfrutar en una cena entre semana. Es muy fácil de hacer y gracias al caramelizado de la cebolla, resulta totalmente irresistible
Martes
- Comida: proponemos comenzar con una ensalada de burrata con tomate y pesto, un entrante muy vistoso y sabroso. Como plato principal, sugerimos calabacines rellenos de carne que, siguiendo nuestra receta, quedan espectaculares.
- Cena: la ensalada de atún es una cena muy fácil y rápida de hacer que tendremos lista en tan solo 5 minutos. Además, está deliciosa.
Miércoles
- Comida: la ensalada de coliflor es una receta sorprendente, ideal para disfrutar de un entrante muy original y sabroso, repleto de verduras. Como plato principal para el menú del miércoles, proponemos pollo en salsa con patatas, un clásico de la mejor cocina casera perfecto para formar parte de un menú familiar.
- Cena: las albóndigas de merluza son estupendas para disfrutar de una buena ración de pescado en un formato diferente y muy rico.
Jueves
- Comida: el queso de cabra a la plancha resulta estupendo como entrante fácil y rápido de preparar. Como plato principal, proponemos solomillo de cerdo a la plancha, un plato de carne muy fácil de hacer, económico y que cunde mucho.
- Cena: para la cena del jueves, proponemos una receta turca muy fácil de hacer llamada menemen, que se prepara con huevos, tomate y cebolla entre otros sencillos ingredientes.
Viernes
- Comida: las alubias blancas con verduras resultan de lo más reconfortantes e ideales para disfrutar como primer plato. Como plato principal, proponemos atún encebollado, un plato de pescado exquisito que se prepara con muy pocos ingredientes.
- Cena: para la cena del viernes, proponemos un clásico e irresistible sandwich de pastrami, una receta que tendremos lista en tan solo 15 minutos.
Recetas para cocinar el fin de semana
Las judías pintas con arroz son ideales para hacer y disfrutar en un fin de semana de invierno ya que son especialmente sabrosas y muy reconfortantes. El fin de semana también es un momento perfecto para hacer unas croquetas tan ricas como las croquetas de boletus, que quedan especialmente cremosas con nuestra receta. Además, las podemos congelar antes de freírlas y así, tendremos una comida lista para disfrutar en cualquier otro momento con tan solo sacarlas del congelador y freírlas directamente. Terminamos nuestras propuestas de fin de semana con un clásico de la casquería que no puede estar más rico, los callos con garbanzos que, siguiendo nuestra receta y su detallado paso a paso, quedan espectaculares.
Recetas de postres irresistibles
Proponemos una selección de deliciosos postres para aquellos que no perdonan su momento dulce. Comenzamos con un postre muy especial y con una textura sorprendente, el pudin de castañas, una auténtica delicia. El bizcocho de mayonesa y chocolate es una opción ideal para preparar un bizcocho rápido sin la necesidad de usar huevos y aceite ya que en su lugar, usaremos la mayonesa. Terminamos con las tortitas más esponjosas que jamás hayáis probado, las tortitas japonesas, un delicioso capricho dulce.
Otras recetas interesantes
El fiambre de pavo casero es sorprendentemente fácil de hacer y resulta mucho más rico, más saludable y más económico que su versión comercial, una opción ideal para los bocadillos de la merienda. Con nuestra receta casera de pan de molde sin gluten podremos obtener un delicioso pan casero apto para celíacos. Terminamos con un clásico entre los clásicos, las magdalenas caseras, una receta tradicional con todas las claves para que queden perfectas y con ese irresistible sabor de toda la vida.