Comer casero, variado y rico nunca ha sido tan fácil. Con esta nueva propuesta de menú semanal, tendrás solucionada fácilmente la planificación de las comidas de la semana que viene. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: proponemos comenzar el menú del lunes con unas sorprendentes croquetas de berenjena, facilísimas y rápidas de hacer ya que no llevan bechamel. Como plato principal, qué mejor que un pescado a la plancha como, por ejemplo, la trucha al ajillo, una receta tan sencilla como sabrosa.
- Cena: para la noche, sugerimos unos huevos a la flamenca, muy fáciles de preparar y siempre deliciosos.
Martes
- Comida: proponemos comenzar la comida del martes con unas judías verdes con patatas y tomar como plato principal una buena ración de legumbres, siguiendo nuestra receta de garbanzos con salmón.
- Cena: sugerimos un solomillo de cerdo a la plancha con patatas, una cena rápida y sencilla.
Miércoles
- Comida: el puré de calabacín es un primer plato estupendo que siempre es bien recibido en la mesa. Como plato principal, proponemos patatas con bacalao, un guiso de cuchara ideal para los días de frío.
- Cena: las hamburguesas de brócoli resultan perfectas para una cena ligera, original y muy sabrosa, a base de verduras.
Jueves
- Comida: proponemos comenzar con una ensalada de salmón ahumado, mango y aguacate y continuar con un plato de lentejas con arroz y verduras.
- Cena: para la cena del jueves, sugerimos un plato de pavo en salsa de tomate, muy sabroso y fácil de preparar.
Viernes
- Comida: para la comida del viernes se nos antojan dos platos muy apetitosos y muy sencillos de elaborar: pollo broaster acompañado con unas deliciosas brochetas de verduras.
- Cena: proponemos un clásico sencillísimo y delicioso al mismo tiempo; un sándwich mixto que podemos acompañar con alguna receta para dipear al gusto.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, vamos a proponer tres recetas con las que nos proclamaremos como los anfitriones perfectos. Los hojaldres salados son muy vistosos y variados ya que los podemos preparar de infinidad de formas y sabores y, como además están deliciosos, serán un visto y no visto. ¡Estupendos para abrir boca!
Los takoyaki, esos deliciosos buñuelos japoneses de pulpo, son muy fáciles de elaborar siguiendo nuestra receta y su sabor y textura resultan sorprendentes.
Como plato principal de auténtico lujo proponemos un tajine de cordero. ¿No tienes tajín? No pasa nada, en nuestra receta explicamos cómo prepararlo igualmente.
@mariamonterofotoIdeas para desayunos y meriendas
Si te apetece amenizar tus desayunos y meriendas más allá del café con leche, los huevos, los yogures, los frutos secos y la fruta fresca, toma nota. ¿Qué tal si convertimos nuestras piezas de fruta habitual en unas vistosas brochetas de frutas? Seguro que así no hay fruta que se le resista a nadie. Nuestras galletas de avena son otra forma estupenda de tomar cereales sin apenas esfuerzo, solo llevan 3 ingredientes y no tienen azúcar, así que las podremos disfrutar sin remordimientos.
Para los amantes de la bollería en el desayuno, proponemos sustituir las magdalenas comerciales por unas deliciosas magdalenas de chocolate. No nos engañemos, son igualmente un dulce y por tanto deben consumirse con moderación. Sin embargo, no hay bollo industrial comparable a unas auténticas magdalenas caseras recién horneadas.
Sonia MasPropuestas de postres
Proponemos tres recetas de dulces clásicos que todo amante de la repostería debería incluir en su recetario. El primero, el clásico bizcocho genovés; en nuestra receta incluimos todos los trucos para que quede perfecto. La siguiente propuesta es el marron glacé, un postre de auténtico lujo al alcance de nuestras cocinas, gracias a nuestra detallada receta paso a paso. Para terminar, los siempre tan vistosos cupcakes, deliciosos para la vista y para el paladar.
Marina Corma