Cocinar en casa y disfrutar de sabrosos platos de la mejor comida casera es tan sencillo como seguir un menú semanal como el propuesto a continuación. Recetas variadas para cada día de la semana, con un detallado paso a paso para poder hacerlas fácilmente, sin contratiempos y para que siempre queden perfectas. Comer así de bien nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con unos sabrosos espárragos blancos con vinagreta, un primer plato ligero, sencillo y delicioso. Como plato principal, proponemos ensalada de gallina que podemos hacer con antelación para disfrutar bien fresquita.
- Cena: los tomates rellenos al horno son tan fáciles de hacer como sabrosos. Una receta sencilla, con pocos ingrediente y en la que casi todo el trabajo lo hace el horno.

Martes
- Comida: la ensalada de habas es una estupenda receta de primavera ideal para disfrutar de este gran alimento de temporada. Como plato principal proponemos un clásico que nunca falla, los calamares en su tinta que, con nuestra detallada receta, quedan exquisitos.
- Cena: la sopa de carne y verduras es una receta de cuchara especialmente sabrosa y que podemos adaptar fácilmente según preferencias.
Miércoles
- Comida: la ensalada de atún es una de esas recetas con pocos ingredientes que tendremos lista en tan solo 5 minutos y que resulta ideal para abrir boca. Como plato principal, proponemos judías verdes con tomate y huevo, un plato sencillo aunque no por ello menos rico.
- Cena: los garbanzos con espinacas son una deliciosa forma de disfrutar de una ración de legumbres casi sin esfuerzo. Estupendos para una cena sin complicaciones.

Jueves
- Comida: el salmorejo es un recurso estupendo para disfrutar de un primer plato sencillo, fresco y muy rico. Como plato principal para el menú del jueves proponemos pavo al curry, sorprendente y muy fácil de hacer siguiendo los pasos de nuestra receta.
- Cena: los huevos estrellados son un gran clásico de las cenas rápidas, una elaboración comodín con la que disfrutar de lo sencillo y tradicional.
Viernes
- Comida: las berenjenas rellenas vegetarianas preparadas con nuestra receta quedan especialmente sabrosas y resultan ideales para servir como primer plato. Para continuar, proponemos unas varitas de merluza caseras deliciosas y muy fáciles de hacer.
- Cena: el sándwich de milanesa es un bocadillo argentino muy rico. En nuestra receta explicamos todos los detalles para disfrutar en casa de este delicioso bocado, ideal para una cena de viernes.

Recetas para cocinar el fin de semana
Comenzamos nuestras propuestas de fin de semana con un aperitivo que nos va a dar mucho juego, los crudités de verduras. En nuestra receta, explicamos cómo montarlo y sugerencias de acompañamiento. Continuamos con unas quenelles, una propuesta ideal cuando buscamos un plato diferente y elegante para sorprender. El plato principal de fin de semana que nunca falla es el pollo y si está hecho con una receta tan resultona como nuestro pollo con setas, el resultado será de chuparse los dedos.

Recetas de postres irresistibles
La baba de camello es un postre portugués tan sorprendente como irresistible y para poder comprobarlo, nuestra detallada receta paso a paso. Viajamos hasta Perú para disfrutar de un suspiro limeño, un bocado dulce tan fino y exquisito como su propio nombre deja intuir. Terminamos nuestras propuestas dulces con un postre francés que es pura elegancia, la crème caramel, un bocado irresistiblemente cremoso.

Otras recetas interesantes
El paté de sardinas es una propuesta de lo más interesante y con mucho juego ya que lo podemos servir en las tostadas del desayuno, como aperitivo y hasta para los bocadillo de la merienda o incluso, como parte de una cena rápida. Los chips de calabacín en freidora de aire son tan fáciles de hacer y quedan tan ricos que será probarlos y no poder dejar de hacerlos. Terminamos con unas natillas en microondas, una receta estupenda para recordarnos que este electrodoméstico puede servir para mucho más que para calentar el café con leche.
