Vamos a despedir octubre de la forma más deliciosa posible, con una propuesta de menú con recetas caseras, muy sabrosas y fáciles de hacer, para las comidas y las cenas de cada día de la semana. Comer casero y así de rico y variado nunca había sido tan fácil. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con unas deliciosas acelgas a la extremeña, un plato de verduras muy sabroso y fácil de hacer. Como plato principal, proponemos solomillos de pollo en salsa roquefort que tendremos listos en cuestión de minutos.
- Cena: la merluza con guisantes es una receta estupenda para una cena ligera ya que además, es muy rápida y fácil de preparar.
Martes
- Comida: proponemos una sencillísima ensalada de atún para comenzar el menú del martes. Como plato principal, proponemos un potaje de garbanzos con espinacas y bacalao conocido como el potaje de desarme, un auténtico placer a cucharadas.
- Cena: la tortilla de champiñones es una de esas cenas que lo tienen todo; se prepara en cero coma y está deliciosa. Además, la podemos acompañar de una rebanada de pan para disfrutar de una cena más completa.
Miércoles
- Comida: la crema de calabacín y puerros es un clásico de los primeros platos, una crema muy sabrosa y reconfortante que suele gustar a todo el mundo. Como plato principal, proponemos bacalao con tomate y pimientos, un plato de pescado delicioso.
- Cena: ¿qué tal unos deliciosos espaguetis a la boloñesa para la cena del miércoles?
Jueves
- Comida: la crema de lentejas al curry es un plato de cuchara ideal para disfrutar de una ración de legumbres en un formato diferente. Como plato principal, proponemos ternera Strogonoff, una receta de carne exquisita y muy fácil de hacer.
- Cena: los huevos a la flamenca se hacen con muy pocos ingredientes y de forma muy sencilla. Esta es una estupenda elaboración para una cena rápida y sabrosa.
Viernes
- Comida: proponemos empezar el menú del del viernes con unas exquisitas berenjenas a la parmesana y tomar como plato principal merluza con tomate. Un menú de lo más resultón.
- Cena: los tacos de pollo son ideales para una cena de viernes, están deliciosos y resultan estupendos para disfrutar de una cena muy original de forma sencilla.
Recetas para cocinar el fin de semana
Vamos con tres propuestas ideales para cocinar durante el fin de semana, cuando disponemos de algo más de tiempo para la cocina: el gazpacho de mero es un delicioso guiso marinero con un sabor y un contraste de texturas de lo más sorprendente; el solomillo de cerdo relleno es una receta ideal para cuando buscamos un plato de carne original, sabroso y que cunda mucho; terminamos con un clásico de los mejores domingos, el pollo rostizado, un buen ejemplo de lo rico que se puede cocinar con pocos ingredientes.
Recetas de postres irresistibles
Vamos a dedicar las siguientes propuestas de postres a aquellos que no perdonan su momento dulce tras un gran menú; tres postres clásicos cada cual más sorprendente. El lemon pie es una tarta de limón totalmente irresistible y muy sencilla de hacer siguiendo nuestra receta paso a paso. La tarta árabe es una receta de postre impresionante e ideal para los que buscan algo original para sorprender en la mesa. El tiramisú casero es un postre que no necesita presentación, un clásico siempre bien recibido en las mejores mesas.
Otras recetas interesantes
Terminamos nuestro delicioso menú con tres propuestas muy interesantes para los más cocinillas. El dulce de manzana es una receta clásica con multitud de posibilidades; queda fenomenal en una ensalada o acompañando un buen queso cremoso. El pepito valenciano es una receta tradicional totalmente sorprendente; un bocado frito, tierno y con un relleno muy sabroso. Terminamos con un café muy propio de esta época del año llena de fiestas y calabazas, el pumpkin spice latte, una delicia.