Vamos con una nueva propuesta de menú para cada día de la semana con ideas de recetas muy ricas, fáciles de hacer y muy sencillas de integrar en un ajetreado día a día, para poder disfrutar a diario de la mejor cocina casera. Comer casero, variado y así de rico nunca había sido tan fácil. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con una ensalada deliciosa, la esqueixada de bacalao. Como plato principal, proponemos un exquisito risotto de champiñones.
- Cena: proponemos una cena de lunes de lo más sencilla. El revuelto de judías verdes es ideal para terminar un buen día, es facilísimo de hacer y siguiendo nuestra receta, queda con la textura perfecta.
Martes
- Comida: sugerimos comenzar con una exquisita crema de coliflor y tomar como plato principal pollo a la mostaza, delicioso, muy sencillo y rápido de hacer.
- Cena: el hojaldre de jamón y queso es una receta estupenda para una cena y además, siempre gusta a todo el mundo. Con una ensalada sencilla de acompañamiento, el éxito de este plato está asegurado.
Miércoles
- Comida: para comenzar, sugerimos una ensalada de garbanzos y como plato principal, una receta de pescado que se hace prácticamente sola; el salmón en papillote que además, queda con una textura espectacular.
- Cena: proponemos empanadillas de carne, una cena de diez, que además de ser irresistibles y fáciles de hacer, las podemos cocinar tanto fritas como en el horno. En nuestra receta explicamos todos los detalles de cada una de las opciones.
Jueves
- Comida: nuestra propuesta es comenzar el menú del jueves con una ensalada campera y tomar como plato principal unos irresistibles canelones de calabacín.
- Cena: proponemos una cena estupenda para disfrutar de las legumbres de una forma diferente, muy original y que tendremos lista en solo 15 minutos: las baleadas se convertirán, seguro, en un habitual de muchas mesas tras probar nuestra receta.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar con un delicioso plato de pasta campesina y tomar como principal pisto con huevos fritos, un clásico sencillo y siempre delicioso.
- Cena: sugerimos una cena de viernes espectacular, el ceviche de corvina. En nuestra receta, explicamos cómo disfrutar de esta exquisitez peruana de forma muy sencilla, ¡resulta sorprendentemente fácil de hacer!
Recetas para cocinar el fin de semana
En esta ocasión, vamos a proponer tres recetas de arroces diferentes e ideales para cocinar en fin de semana o cuando tenemos invitados. Si nos gustan los arroces con carne, la paella de conejo será un acierto seguro. Si preferimos el marisco, el arroz caldoso con bogavante siempre será la receta estrella de los arroces de marisco. Si lo que buscamos es un arroz con verduras, el arroz con acelgas resulta de lo más reconfortante. Como entrante, ¿qué tal el toque exótico de nuestros mejillones al curry?
Ideas para desayunos y meriendas
Nos encanta integrar en nuestros desayunos y meriendas la fruta bien fresquita de temporada y variada, para disfrutar cada día de sabores diferentes. Los frutos secos al natural también son estupendos, siempre tan deliciosos y listos para tomar. Las conservas de pescado y de legumbres son igualmente opciones rapidísimas y con muchas posibilidades para alternar cada día y disfrutar de desayunos o meriendas de lo más variados. Las hortalizas de temporada, los huevos y los cereales integrales también son estupendos para formar parte de desayunos de lo más completos. Como idea de desayuno rápido integrando estos alimentos proponemos: huevos duros al microondas con una tostada de pan integral untada con hummus, un buen vaso de gazpacho, una pieza de fruta fresca y un puñadito de frutos secos. Suena rico, ¿verdad?
Propuestas de postres
Terminamos con nuestra tradicional propuesta de postres especialmente dedicada a nuestro público más goloso. Como postre rapidísimo y de lo más versátil, proponemos un croissant que podemos rellenar al gusto con las ideas que aportamos en nuestra receta. Las galletas Lotus caseras son un clásico ideal para acompañar el café, irresistibles en su versión casera. Terminamos con un postre tradicional, que por más clásico y conocido que sea, siempre seguirá siendo igual de irresistible: la crema catalana, una auténtica delicia.