El único secreto para comer casero, rico y variado cada día de la semana es planificar las comidas y cenas con antelación. Para ello, qué mejor que seguir una propuesta de menú semanal como la indicada a continuación, con recetas variadas, muy fáciles de hacer y perfectas para integrar en la marcha diaria. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con un panache de verduras que es la versión francesa de nuestra menestra y que se puede adaptar a la verduras que tengamos disponibles. Como plato principal proponemos corvina a la plancha, un pescado delicioso y muy fácil de comer.
- Cena: sugerimos una cena de lunes tan sencilla como vistosa, la galette bretonne.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del martes con una deliciosa crema de guisantes y tomar como plato principal pechugas de pollo en salsa, muy jugosas y con un sabor delicioso.
- Cena: la ensalada griega es una cena de lo sencilla y vistosa, estupenda para cualquier día.
Miércoles
- Comida: para comenzar, proponemos noodles con verduras y como plato principal, lentejas con patatas y arroz, todo un clásico.
- Cena: para la cena del miércoles, sugerimos bacalao al horno con patatas y cebolla para el que solo tendremos que emplear 10 minutos en su elaboración. Del resto, se ocupa el horno.
Jueves
- Comida: proponemos comenzar el menú del jueves con un revuelto de setas y continuar con secreto ibérico a la plancha como plato principal.
- Cena: la lasaña de calabacín y atún es una receta de lo más resultona y sencilla, ya que se hace usando el calabacín en lugar de las clásicas láminas de pasta.
Viernes
- Comida: terminamos la semana laboral con una tradicional ensalada César de primero y con un hermoso plato de garbanzos con salmón como plato principal.
- Cena: proponemos una cena de viernes absolutamente irresistible; el mítico sándwich de pastrami. Sabor en estado puro.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos un variadillo de recetas adaptables a cualquier situación. Para una comida tradicional con invitados, qué mejor que el clásico arroz caldoso con marisco. Para una comida más informal, la pizza barbacoa, con su masa y toda su elaboración totalmente casera, será todo un acierto. Para aquellos a los que les gusta innovar y saborear otras culturas, proponemos las empanadas venezolanas. Y para los que buscan un bocado de pescado fácil, delicioso y muy vistoso las brochetas de salmón resultarán perfectas.
Ideas para desayunos y meriendas
Estos momentos son perfectos para completar nuestros menús diarios con aquellos alimentos que no han formado parte de las comidas principales del día. La fruta fresca es uno de los mejores recursos en un buen desayuno o merienda. Los frutos secos también son estupendos y muy accesibles. No podemos olvidarnos de las legumbres, las hortalizas, las infusiones, los cereales, los huevos, los lácteos y un larguísimo etc. ¿Qué tal una tostada de muhammara sobre una rebanada de pan de trigo sarraceno acompañada de un té marroquí? Y para los más valientes y glotones, ¿qué tal un desayuno inglés clásico?
Propuestas de postres
Terminamos el menú de esta semana con nuestro tradicional trío de postres para aquellos que no perdonan su momento dulce: los piononos de Santa Fe son unos bocados dulces vistosos y deliciosos. La crema de pistacho, el untable de moda, es facilísima de hacer siguiendo nuestra receta y su sabor es totalmente irresistible. Terminamos con un dulce que nos transportará a nuestra infancia, los bollicaos caseros que además, son facilísimos de hacer siguiendo nuestra receta.