Comenzamos el mes de octubre con una nueva propuesta de menú con ideas de recetas para las comidas y las cenas de cada día. Deliciosas elaboraciones variadas, muy sencillas de hacer y con un detallado paso a paso para que siempre salgan bien. Comer variado, casero y así de sabroso nunca había sido tan fácil. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: la crema de calabaza es un entrante delicioso y muy reconfortante, ideal para cuando empieza a hacer fresco. Como plato principal para el menú del lunes, proponemos pollo en salsa con patatas, un clásico muy sencillo y sabroso.
- Cena: proponemos una facilísima ensalada de garbanzos para cenar, una deliciosa forma de disfrutar de un plato de legumbres en muy poco tiempo.
Martes
- Comida: el salmorejo de manzana es un plato ligero, sabroso y sorprendente, ideal para comenzar un menú de mediodía. Como plato principal proponemos merluza rebozada frita que podemos acompañar con unos pimientos fritos, un plato muy rico y fácil de hacer.
- Cena: proponemos quinoa con pollo y verduras para la cena del martes, un delicioso plato muy completo y sencillo.
Miércoles
- Comida: proponemos comenzar con una sencilla ensalada de pimientos asados, una receta de lo más resultona gracias a su delicioso contraste de sabores. Como plato principal, las lentejas con chorizo y patatas siempre son bien recibidas en las mesas, especialmente cuando empiezan a bajar las temperaturas.
- Cena: sugerimos un revuelto de bacalao para cenar, un delicioso plato con huevo y pescado que tendremos listo en cuestión de minutos.
Jueves
- Comida: las judías verdes salteadas con jamón y ajo resultan deliciosas para comenzar un menú de mediodía. Como plato principal, en esta ocasión, proponemos conejo con tomate, un clásico muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes.
- Cena: proponemos calabacines rellenos de atún para la cena del jueves, un plato muy rico con una elaboración muy sencilla.
Viernes
- Comida: ¿qué tal comenzar el menú del viernes con un plato de coliflor gratinada al horno? Está deliciosa y es ideal para disfrutar de esta hortaliza en un formato de lo más rico. Como plato principal, proponemos calamares en salsa americana, siempre deliciosos.
- Cena: una de las cenas más rápidas que podemos hacer es la tortilla con patatas de bolsa que, aunque pueda parecer extraño, resulta totalmente sorprendente.
Recetas para cocinar el fin de semana
Proponemos un menú de fin de semana de lo más resultón, ¡tomad nota! Para empezar, una ensalada de ahumados, ideal para cualquier ocasión. A continuación, unos fideos con almejas, un delicioso plato muy sabroso que siempre queda bien. Como plato principal de carne, proponemos ragout de ternera, una auténtica delicia que siempre va a encantar a los amantes de la carne. Para aquellos que prefieren pescado, la caldereta de pescado y marisco siempre será un acierto seguro en una mesa, un plato exquisito con un gran resultado.
Recetas de postres irresistibles
Las propuestas de postres que traemos hoy son ideales para cuando buscamos un postre espectacular para sorprender a nuestros invitados, como es el caso de la tarta Massini, una obra de arte hecha tarta. El cheesecake de chocolate es una propuesta sorprendente con lo mejor de dos mundos en un único postre. Terminamos con un clásico, el flan de piña, que podemos hacer en formato individual o en un molde más grande para luego servirlo en porciones.
Otras recetas interesantes
Entre las muchas recetas tradicionales que merecen ser recordadas de vez en cuando se encuentran los repápalos extremeños, unas deliciosas albóndigas de pan fritas que son un claro ejemplo de lo rico que se podía comer hace años, incluso cuando los recursos eran más limitados. El gofio escaldado es una receta canaria que merece ser conocida mucho más allá de las Islas, ya que resulta deliciosa y sorprendente. Como todo buen menú, terminamos con un buen café, en este caso el cold brew, un café infusionado en frío que, como indicamos en nuestra receta, podemos preparar y disfrutar en casa sin necesidad de tener ningún utensilio específico.