Como cada semana, traemos un montón de ideas de recetas sencillas y rápidas de preparar, ideales para componer un menú del día a día totalmente casero, variado, completo y sobre todo, delicioso. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: proponemos comenzar la semana con un plato de pasta con verduras y tomar como plato principal un pescado a la plancha, por ejemplo, la tilapia a la plancha. Muy sabrosa y tan fácil de hacer como de comer.
- Cena: para la cena del lunes sugerimos unos huevos con bechamel, irresistiblemente cremosos y ricos, acompañados de una ensalada al gusto.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del martes con unas berenjenas rellenas de verduras y tomar como principal un clásico de la mejor cocina casera, el conejo al ajillo.
- Cena: la hamburguesa de alubias blancas es una forma estupenda de terminar un buen martes.
Miércoles
- Comida: ¿qué tal unas croquetas de bacalao para comenzar y tomar como principal un plato de solomillo en salsa de la abuela?
- Cena: vamos con una propuesta de cena de miércoles de lo más golosa; queso frito rebozado que podemos acompañar de una ensalada de pimientos asados y atún. ¡Una delicia!
Jueves
- Comida: para comenzar el menú del jueves, nuestra sugerencia es un plato de coles de bruselas salteadas para seguir con una buena ración de calamares encebollados.
- Cena: para la cenar, proponemos una tortilla de coliflor, muy sabrosa y fácil de hacer.
Viernes
- Comida: para terminar la semana laboral, sugerimos comenzar el menú del viernes con una crema de lentejas al curry y tomar como principal un plato de lasaña de atún.
- Cena: para la noche del viernes, proponemos un dürüm de ternera, riquísimo y muy sencillo de preparar.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos un menú de auténtico lujo. Para comenzar, un aperitivo de mejillones en escabeche caseros, realmente sorprendentes. Como platos principales traemos dos propuestas, una de carne y una de pescado: el redondo de cerdo asado al horno es un plato muy agradecido ya que, siguiendo nuestra receta, queda impresionante. Para los que son más de mar, proponemos un sudado de pescado, una receta muy resultona que queda impresionante. Las cebollitas francesas glaseadas son una propuesta de guarnición a la altura de platos principales tan fabulosos como los propuestos.
Ideas para desayunos y meriendas
El desayuno y la merienda son momentos estupendos para completar el menú diario según las necesidades de cada uno, integrando otros alimentos como alguna ración de frutos secos, fruta fresca, quesos, yogures, huevos, verduras, cereales... Los huevos revueltos son el eterno clásico del desayuno y no es de extrañar ya que además de ser un alimento muy interesante, siguiendo nuestra receta quedan increíbles. Sobre una rebanada de pan, como nuestro pan de trigo sarraceno, quedan estupendos. Como postre, el carpaccio de piña es una elaboración estupenda para transformar la pieza de fruta fresca del desayuno en una elaboración mucho más vistosa. Y para los más golosos, proponemos unas medias noches con un relleno al gusto. En su versión casera, quedan deliciosas.
Mónica PregoPropuestas de postres
En esta ocasión, proponemos tres postres deliciosos y, como postres que son, muy golosos. El pastel mágico o inteligente resulta sorprendente tanto para la vista como para el paladar. El flan de coco es una deliciosa versión del postre clásico que año tras año, sigue amenizando tantas mesas. Para terminar, proponemos un postre que podremos disfrutar sin remordimientos ya que no lleva azúcar añadida, las natillas de chocolate caseras. Además, ¡están deliciosas!