Estrenamos el mes de marzo con una nueva propuesta de menú semanal con riquísimas recetas muy fáciles de hacer y estupendas para las comidas y cenas del día a día. Comer casero y variado nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana como una rapidísima tortilla de coliflor y continuamos con un plato principal de lentejas con verduras, siempre deliciosas y muy reconfortantes.
- Cena: la ensalada de quinoa es una cena estupenda para cualquier día entre semana.
Martes
- Comida: proponemos comenzar con un puré de calabacín, una receta que siempre gusta a todos, y tomar como plato principal unos escalopines de ternera, muy ricos con esa irresistible salsa que los acompaña.
- Cena: para la cena del martes sugerimos una lasaña de calabacín y atún que solo nos llevará 15 minutos, el resto lo hace el horno.
Miércoles
- Comida: para comenzar, proponemos una escalivada de verduras y como plato principal, rape al horno con patatas, un plato de pescado de lo más sencillo y sabroso.
- Cena: los garbanzos con espinacas son estupendos para una cena de diario como la del miércoles.
Jueves
- Comida: sugerimos comenzar con un plato tan colorido y sabroso como la ensalada mediterránea y tomar como principal arroz chaufa de pollo, una elaboración con una combinación de sabores sorprendente.
- Cena: la lubina con tomate es una cena ligera, sabrosa y muy rápida de hacer.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar con unas deliciosas espinacas con pasas y piñones y tomar como plato principal espaguetis a la boloñesa, un clásico siempre bienvenido en la mesa.
- Cena: proponemos una cena de viernes tan sencilla como irresistible, el sándwich de atún americano
Recetas para cocinar el fin de semana
Para aquellos a los que les gusta disfrutar cocinando durante el fin de semana, traemos tres propuestas de recetas sorprendentes. Las croquetas de gambas son ideales para preparar durante el fin de semana y hacer en gran cantidad, ya que las podemos congelar y nos solucionarán una cena de diario en un periquete. Los gyros son unos deliciosos rollos de verduras y carne adobada estupendos para una cena especial de sábado. Para terminar, proponemos arroz inflado, un snack de lo más resultón que en su versión casera, resulta sorprendente.
Ideas para desayunos y meriendas
Los desayunos y las meriendas son ideales para completar el menú de cada día con alimentos que no han estado presentes en las demás comidas del día. La fruta fresca, los frutos secos al natural, los huevos, los cereales integrales, las legumbres, las infusiones y un largo etc... son opciones muy rápidas y estupendas para estos momentos. Vamos con tres ideas de recetas ideales para los desayunos y meriendas más ricos: el gazpacho verde es muy sabroso y de lo más saludable; el bocadillo de pollo y aguacate resulta ideal para comenzar el día con energía; las gachas de avena, siempre tan deliciosas.
Propuestas de postres
Terminamos con nuestro tradicional trío de postres para los que no perdonan su momento dulce. La mousse de leche condensada es un postre de lo más resultón que se hace con solo tres ingredientes. La mermelada de mandarina resulta ideal para aprovechar las mandarinas de temporada y está deliciosa sobre un trocito de pan. La tarta de galletas Lotus es uno de esos dulces que hay que probar alguna vez porque es totalmente irresistible.
Marina Corma