Ahora que por fin el frío, la lluvia y el viento parecen haberse acomodado en nuestra rutina, toca renovar menú semanal para adaptarlo a estos días. A continuación, proponemos un montón de ricas recetas, calentitas y muy reconfortantes para disfrutar del mejor noviembre. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos semana y menú con una de las recetas más reconfortantes del otoño, la sopa de fideos con verduras. Como plato principal, proponemos un delicioso bacalao encebollado.
- Cena: sugerimos unas hamburguesas de garbanzos acompañadas de una ensalada al gusto. Una cena sencilla, sabrosa y estupenda para disfrutar de una buena ración de legumbres.
Martes
- Comida: qué mejor manera que empezar el menú del martes que con una sabrosísima crema de champiñones bien calentita y para continuar, un delicioso arroz con carne. Una apuesta segura.
- Cena: para cenar proponemos una tortilla de calabacín, muy fácil y rápida de preparar.
Miércoles
- Comida: proponemos comenzar el menú de este día con unos tomates verdes fritos y tomar como principal caballa al horno con patatas, un plato que prácticamente se hace solo.
- Cena: para cenar, sugerimos una ensalada de pollo, sencilla y muy sabrosa.
Jueves
- Comida: para el plato principal del jueves, sugerimos tomar una buena ración de alubias blancas con chorizo así que, proponemos comenzar con un entrante ligero como la ensalada de aguacate y tomate.
- Cena: ¿qué tal unas espinacas a la crema con huevo para cenar? Sin duda, un plato exquisito.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar con una ensalada de brócoli y continuar con un ragout de ternera como plato principal, que podemos acompañar de un arroz blanco o un arroz salvaje para los más atrevidos.
- Cena: para terminar la semana laboral por todo lo alto, nuestra propuesta de cena de viernes es una buena bandeja de sushi casero. ¡Una delicia!
Recetas para cocinar el fin de semana
El fin de semana es un momento perfecto para perdernos en la cocina y probar nuevas recetas, así que vamos con unas cuantas propuestas para este próximo fin de semana.
El pollo tikka masala es una de esas recetas que en cuanto se prueban, pasan a formar parte de la lista de recetas habituales de cualquier cocinillas porque el festival de sabores que nos ofrece este plato es impresionante. Para los más clásicos, proponemos el cabrito al horno con patatas un plato de carne tradicional siempre bienvenido, especialmente ahora que ya apetece encender el horno. Nuestra última propuesta es el pastel de salmón ahumado, un entrante que siempre gusta a todos por lo que resulta perfecto para cuando tenemos invitados.
Ideas para desayunos y meriendas
Vamos con alguna que otra idea para estos momentos; el banana bread o pan de plátano es una receta de aprovechamiento estupenda que nos puede alegrar alguna que otra merienda o desayuno.
Los bocadillos y sándwiches también son muy buenas opciones para estos momentos, por ejemplo, el sándwich de salmón ahumado con pepino y mostaza que además está riquisímo. El huevo es otro de los habituales de los desayunos más completos. Una opción estupenda para hacer un huevo rapidísimo y sin ensuciar es preparar el huevo poché en el microondas. Como bebida, en esta ocasión proponemos un jugo verde que, siguiendo nuestra receta, está mucho más rico de lo que su nombre puede dejar intuir.
Propuestas de postres
Proponemos un trío de postres ganadores. El primero es un clásico con un toque especial y diferente, el flan de queso y leche condensada. La segunda propuesta seguro que nos traerá muchos recuerdos, el petit suisse casero. Para terminar, el mejor postre para disfrutar de la recién estrenada temporada de naranjas, una impresionante tarta de naranja, riquísima y muy fácil de hacer.
Marina Corma