El mes de octubre es el mes del otoño, el mes en el que los días empiezan a hacerse más cortos y el mes de los primeros días de frío. Toca renovar menú semanal para adaptarlo a esta época y por ello, proponemos a continuación un montón de ricas recetas para disfrutar del mejor otoño. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: qué mejor manera que comenzar un menú otoñal que con un puré de calabacín suave y reconfortante. Como plato principal, proponemos bacalao a la portuguesa que, siguiendo nuestra receta, queda delicioso. Para postre, nada mejor que un puñado de castañas cocinadas en el microondas, una forma estupenda y muy rápida para prepararlas.
- Cena: proponemos una cena sencillita y sabrosa para comenzar bien la semana, un sándwich de aguacate y huevo.
Martes
- Comida: para empezar, proponemos unos pimientos asados en freidora de aire aliñados con un poquito de aceite de oliva virgen extra y acompañados de una conserva de pescado al gusto. O bien, en caso de no disponer de airfryer, podemos optar por unos buenos pimientos en conserva ya sean caseros o comerciales, según el tiempo del que dispongamos. Como plato principal, proponemos una deliciosa musaka griega.
- Cena: el potaje de vigilia es una cena de martes de lo más completa.
Miércoles
- Comida: sugerimos comenzar el menú de este día con unos champiñones rellenos de carne y tomar como plato principal espaguetis al pesto, muy sabrosos y fáciles de preparar.
- Cena: para cenar, unas sardinas a la plancha con una guarnición al gusto.
Jueves
- Comida: proponemos comenzar con un repollo rehogado, muy sabroso, y tomar como plato principal merluza en salsa verde, un clásico que nunca falla.
- Cena: para la cena del jueves, sugerimos una quiché Lorraine, una elaboración tradicional que siempre gusta a todo el mundo.
Viernes
- Comida: para terminar la semana laboral, proponemos comenzar el menú del mediodía con una ensalada de alubias blancas. Como plato principal, berenjenas rellenas de atún.
- Cena: ¿qué tal un kebab de pollo para cenar? resulta estupendo tanto para servirlo en la mesa como para tomarlo mientras vemos una buena película.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para cocinar este fin de semana, sugerimos una receta de carne que está para chuparse los dedos: solomillo en salsa de la abuela. Además, este plato es perfecto para cuando tenemos invitados ya que se puede duplicar fácilmente la cantidad de los ingredientes para hacer el doble. Otra receta muy resultona para hacer en fin de semana es el arroz meloso con gambas, ¡su sabor es irresistible!
Para el aperitivo o el picoteo del domingo, proponemos preparar unas aceitunas aliñadas en casa, muchísimo más ricas que su versión comercial, y unas patatas alioli que, con nuestra receta, quedan igualitas a las de los bares.
Ideas para desayunos y meriendas
Tanto el desayuno como la merienda son espacios de tiempo estupendos para completar nuestro menú con frutos secos, fruta fresca, queso y lácteos, cereales, huevos, verduras... y muchísimos otros alimentos según las necesidades particulares de cada persona. Y para aquellos que no perdonan un bocado dulce en el desayuno, proponemos unas magdalenas caseras o unos churros, riquísimos con nuestras recetas.
Propuestas de postres
Para los más golosos, proponemos unos Miguelitos de la Roda rellenos de crema, son muy fáciles de hacer y el resultado es estupendo. Además, resultan perfectos para compartir ya que podemos hacer tantos como queramos. Otra propuesta muy divertida de postre son las frutas de mazapán, muy tradicionales en la zona de Valencia en estas fechas y muy fáciles de hacer en casa siguiendo nuestra receta. Este es un dulce de lo más vistoso, perfecto tanto para regalar como para sacar de postre.