Llega el mes de abril con su primavera, su Semana Santa, sus aguaceros mil… y las novedades mensuales de Mercadona a las que hincar el diente. Y es que la cadena de supermercados valenciana está continuamente lanzando nuevos productos, rediseñando otros o bajando el precio de los ya existentes. Además, también va liquidando aquellos que, por no estar en temporada o por no haber tenido éxito, dejan de estar disponibles.
¿Qué tenemos de nuevo en abril en los lineales de nuestro supermercado favorito? Sigue leyendo porque te contamos todo lo importante. Cómo nos gusta recorrer pasillos en busca de etiquetas amarillas con la palabra «Novedad»...
Costillas de cerdo Tex Mex picante
Empezamos fuerte. Estas costillas de cerdo tex-mex, es decir, picantitas han aparecido recientemente en la carnicería y no pintan nada mal. El precio de la bandeja de medio kilo es de 3,90 euros, muy parecido al de las costillas carnosas a tacos, aunque lógicamente más caras que el costillar completo.

Zumo de maracuyá y chía
Para los que buscan cosas fresquitas y exóticas, un nuevo zumo de maracuyá y chía. El agradable sabor del maracuyá se combina aquí con las semillas de chía, consideradas un superalimento y cada vez más presentes en todas partes por sus propiedades y beneficios y porque queda muy mono y sofisticado. Si lleva chía está bueno. La botella de 250 ml cuesta 1,60 euros.

Pizza Carnívora
Mercadona ya ofrecía una pizza con pepperoni dentro de la gama de pizzas que Casa Tarradellas fabrica para la cadena, pero la novedad ahora es una pizza «Carnívora» por 3,40 euros que mezcla pepperoni con bacon y carne de cerdo y ternera marinada.

Panceta fina sin corteza
Estas tiras de panceta fina sin corteza son la segunda novedad en materia de carnes. Esta opción te vendrá de maravilla, ya que conseguirás fácilmente lo que muchos buscamos con la panceta, que quede rostida y crujiente. Si a ti también las cortezas te parecen muy duras o gomosas y no te las comes, viene genial. El precio depende de la bandeja, pero el kilo sale a 7,80 euros.

Ensaladilla de marisco lista para comer
Si tu Mercadona cuenta con servicio de comidas para llevar una de las novedades que puedes encontrar es la ensaladilla de marisco, una ensaladilla rusa con ingredientes como bocas de mar, langostino, merluza y huevo hilado. El precio del bol de 250 g es de 4 euros.

Pan especial para torrijas con canela y limón
La Semana Santa es la época de las tradicionales torrijas, un postre que ahora puedes preparar con este pan de Mercadona, específico para torrijas. Si quieres disfrutar del postre clásico pero en versión gourmet, pruébalo con este pan. El paquete de 500 g cuesta 1,13 euros.
Torrijas
Otro clásico de estas fechas que acaba de aterrizar en los lineales de la cadena es un paquete de 4 torrijas congeladas que hace las delicias de los amantes del dulce tradicional. Es un producto estacional que tal como llega se va, así que no te despistes si quieres probarlo. Quienes lo han hecho hablan maravillas, no tanto del precio, 6,20 euros.
Topping de Chocolate Avellana Hacendado
¿Tú también estás cansado de que el chocolate se te quede pegado a la cuchara o al cuchillo cada vez que tienes que prepararte un bocadillo, un croissant, una tostada o un crepe? Este nuevo topping de chocolate y avellana es básicamente una Nocilla de marca blanca en un envase más práctico, de esos que se estrujan sobre lo que queramos chocolate para sacar el chocolate a presión. El precio del bote de 300 g es de 2,50 euros.

Huevo y Mona de Pascua
Las Monas de Pascua y los huevos de Pascua son dulces tradicionales de esta época del año que Mercadona aprovecha también para poner a la venta. Como novedad este mes, tenemos por un lado la tradicional Mona de Pascua, el bollo de siempre acompañado por una sorpresa (2,10 euros) o un huevo de chocolate (2,30 euros), y diversos huevos de Pascua en gran formato y también en formato pequeño.

Golosinas Mix Pascua
Se supone que por Semana Santa han lanzado este mix de golosinas, pero el argumento está traído por los pelos. Incluye zanahorias, que bueno, pueden pasar por aquello de la primavera y la huerta, pero también cerebros (no consta que le sacaran los sesos a Jesús), florecillas, conejos... 1,60 euros cuesta el paquete de 300 g.

Panquemao
El panquemao es un bollo típico del mediterráneo español en Semana Santa y Mercadona pone a la venta el de su propio obrador en estas fechas. Un clásico que siempre regresa porque está bueno, sin llegar a la excelencia de las panaderías tradicionales. Este de Mercadona pesa 300 g y vale 2,90 euros.
