Cho-co-la-te. Estas cuatro sílabas bastan para hacer salivar a millones de personas en todo el mundo. Este ingrediente básico en repostería es una joya gastronómica con la que se elaboran infinidad de platos dulces como tartas, bizcochos, galletas, helados, natillas, flanes, hojaldres, magdalenas, etc. ¿Sabías que fue importado desde América hace más de cuatro siglos? Hoy en día, pequeños y mayores siguen rindiéndose ante él y ante la gran variedad de recetas con chocolate que se pueden hacer en casa sin necesidad de ser un experto repostero. Nosotros hoy nos hemos puesto la chaquetilla para conquistarte con estos 10 postres de chocolate para los más golosos. ¿Eres tú uno de ellos? ¡Vamos a comprobarlo!
Tarta de chocolate clásica, la apuesta más segura
Si hay un postre que siempre triunfa es la tarta de chocolate clásica. Con ella, te aseguramos el éxito si lo que quieres es sorprender a los más golosos, pues se trata de un postre que incluye el chocolate en todas y cada una de sus elaboraciones. De sabor intenso y textura jugosa, esta tarta puede ser el broche de oro perfecto para cualquier celebración, merienda u ocasión especial.
Su preparación es muy sencilla, y puede hacerse tanto en frío como horneada, o combinando horno y frío. El resultado es un postre delicioso donde el chocolate se presenta en diferentes texturas, siendo la primera capa un bizcocho y la segunda una mousse. Finalmente, espolvoreamos con cacao puro en polvo y le añadimos trozos del de cobertura que dejamos enfriando con formas irregulares. Existen miles de tartas y preparaciones de postres que llevan chocolate, pero con esta no fallarás nunca.
Bizcocho de chocolate casero y fácil, el postre más esponjoso
Podríamos decir que nuestra segunda propuesta es el bizcocho perfecto para los amantes del dulce. La miga esponjosa, húmeda y tierna y el sabor intenso a cacao son las principales bondades de nuestra receta de bizcocho de chocolate casero y fácil, un postre capaz de conquistar a los paladares golosos más exigentes.
Marina CormaPara su elaboración hay que tener en cuenta algunos detalles para que el resultado sea el esperado. Entre ellos, es importante escoger un molde del tamaño adecuado para que la mezcla se hornee de forma homogénea, así como tamizar bien la mezcla de los ingredientes secos para que no se formen grumos, procurar que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente y que sean de la mejor calidad posible. Si a todo ello, le sumamos que lleva AOVE, esta receta lo tiene todo para triunfar.
Bundt cake de chocolate, la joya de la corona
Turno ahora para presentarte un postre con el que dejar boquiabiertos a tus invitados, el bundt cake de chocolate. Por su peculiar forma, su gran tamaño y su espectacular presentación, esta receta no pasará desapercibida, más todavía si la coronas finalmente con una ganache casera de chocolate y la espolvoreas con cacao puro. ¡Un must para los auténticos chocolovers!
@pandebroa.by.monikapregoEl término “bundt” hace referencia al molde específico que se utiliza para elaborar este tipo de postre tan asociado a la repostería norteamericana. Cuando lo desmoldas, nace la magia de ver su característica forma de corona, perfectamente definida y con un gran agujero justo en el centro. Existen recetas de bundt cake con infinidad de ingredientes y sabores, pero el de chocolate es, sin lugar a dudas, un clásico que siempre triunfa. ¿Sabías que este postre es tan famoso que hasta tiene su propio día en el calendario? Se celebra el 5 de noviembre, ¡pero no esperes para probarlo!
Tarta de tres chocolates, deliciosa, fácil y sin horno
¡Uno, dos y tres! Es la famosa tarta tres chocolates, una de las favoritas para los más golosos y también una de las más fáciles de preparar porque no requiere de horno. Capa a capa, esta tarta comienza con una base de galleta que se deja enfriar en la nevera, y a continuación llegan los grandes protagonistas, capa a capa: una primera de chocolate negro, una segunda de chocolate con leche y la última, de blanco.
Marina CormaSu elaboración es sencilla y aunque pueda parecer muy empalagosa, el toque de sal que se le aporta a la base de galleta hace que esta tarta sea equilibrada. ¡Un éxito en cumpleaños, celebraciones o, simplemente, cuando apetezca! ¿Nuestro consejo para que quede perfecta? Utilizar chocolates de la mejor calidad posible, ya que es lo que le va a dar todo el sabor a la tarta, más allá de las proporciones de azúcar que se van añadiendo en cada capa.
Tarta Sacher, placer en diferentes texturas
No podía faltar en nuestro listado uno de los postres con chocolate más famosos a nivel mundial, la tarta Sacher. De origen austriaco, esta tarta es una de las más deliciosas que existen para los amantes del chocolate, pues este ingrediente está presente en cada una de sus elaboraciones: bizcocho, ganache, cobertura y relleno. ¡Un total black con sabor a chocolate en toda regla!
¿Y por qué el nombre de Sacher? Cuenta la leyenda que en 1832 el príncipe Klemens Wenzel von Matternich le encargó al aprendiz de cocina Franz Sacher que elaborara una tarta para sorprender a sus invitados. El resultado de esa petición fue esta tarta y, tal fue su éxito, que todavía hoy sigue estando presente en la carta del restaurante del hotel que ellos mismos fundaron, el Hotel Sacher. Aunque no estés en Austria, te quedará perfecta y conseguirás sorprender a tus invitados.
Magdalenas de chocolate, el desayuno ideal para golosos
Te proponemos ahora unas deliciosas magdalenas de chocolate muy fáciles de preparar, jugosas, de miga esponjosa y con una potencia de sabor a la altura de los más golosos. Además, los ingredientes que se necesitan nunca faltan en nuestra despensa, por lo que son perfectas para hacer cualquier tarde de domingo o como plan improvisado con los más pequeños de la casa. ¡Tendrás listo un desayuno o merienda ideal en poco menos de media hora!
Sonia MasSi sigues la receta paso a paso, verás que no tiene mayor complejidad que la de vigilar la temperatura del horno (recuerda no abrir nunca la puerta a mitad de cocción para que las magdalenas mantengan su altura hasta el final), así como las proporciones de los ingredientes. Como extra, puedes añadirle a la mezcla chips o pepitas de chocolate negro, con leche o blanco, estas últimas para los muy golosos. Si te gustan las magdalenas, te encantará probar esta versión de muffins de chocolate.
Brownie de chocolate, el despiste culinario más delicioso
El famoso brownie de chocolate no necesita presentación. Hace mucho que este gran clásico de la repostería americana comenzó a viajar y a conquistar las cartas de millones de restaurantes en todo el mundo. Hoy en día, es un “hit” dentro de los postres con chocolate para los más golosos y, como tal, no podía faltar en nuestro ranking de postres con chocolate. ¿Y qué tiene de especial este bocado? Que no lleva levadura, de ahí su característica masa compacta. Por si no conocías su origen, cuenta la leyenda que el pastelero que lo hizo por primera vez olvidó añadir el impulsor químico a la masa, y al no subir el bizcocho, quedó como resultado el brownie, un postre de textura prieta y corteza crujiente.
Marina Corma¡Bendito despiste culinario si gracias a él hoy en día podemos disfrutar de este contundente capricho dulce! La receta original lleva nueces, pero podemos sustituirlas por pepitas de chocolate, avellanas u otros frutos secos. Este postre se puede tomar a temperatura ambiente o incluso caliente y, a la hora de servirlo, combina genial con chocolate fundido por encima o acompañado de helado de vainilla. ¡El contraste de temperaturas y de texturas es un espectáculo para el paladar!
Natillas de chocolate caseras, tradicionalmente cremosas
Las natillas son un básico dentro del repertorio de los postres más tradicionales de la gastronomía española. Pero hoy el protagonista es el ingrediente que nace del cacao, así que vamos a versionar este gran clásico para crear unas deliciosas natillas de chocolate caseras con las que sorprender a tus invitados más golosos.
Sonia MasEl éxito de esta receta está, entre otras cosas, en la sencillez de su elaboración y de sus ingredientes, pues partimos de su base compuesta siempre de huevos, leche y azúcar. A partir de ahí, los añadidos y modificaciones que admiten unas natillas tradicionales son infinitas y con estas de chocolate no habrá quien se resista. Para que el equilibrio de sabores quede perfecto, nuestro consejo es incorporar cacao amargo para aportar un color más intenso, aunque pensando en los más golosos también se puede usar chocolate blanco o con leche. ¡Añade una pizca de sal en escamas a la hora de presentar las natillas y conseguirás potenciar aún más todos los sabores dulces!
Coulant de chocolate, un postre con sorpresa
Nuestro penúltimo candidato viene con sorpresa en su interior. Es el emblemático coulant de chocolate, una de las elaboraciones más típicas de la repostería francesa y el final perfecto de cualquier celebración. ¿Quién no recuerda esa primera vez que descubriste el interior cremoso de un coulant? ¿Cuántas veces se habrá inmortalizado ese momento? Esta es la clave del éxito de este postre, conseguir que el bizcocho esponjoso guarde en su interior un corazón cremoso.
Sonia MasNo es un postre difícil, pero sí es importante fijarse en la temperatura y el tiempo de horneado que marca la receta para conseguir el punto deseado. También es clave elegir ingredientes de buena calidad, pues eso puede marcar la diferencia en el sabor y la textura de esta exquisitez de chocolate. Puedes presentarlo solo o decorándolo con fresas cortadas en rodajas, frambuesas o algún fruto rojo, pero recuerda que el gran protagonista de este pequeño bizcocho es el chocolate, especialmente el que nos espera en su interior.
Mousse de chocolate negro, textura y sabor irresistibles
Para terminar este listado con el mejor sabor de boca, te presentamos la mousse de chocolate negro, un bocado que hará las delicias de los adictos al cacao. Aunque esta receta lleva azúcar entre sus ingredientes, puede que prefieras una versión todavía más dulce y golosa; en ese caso, solo tienes que utilizar un chocolate con un porcentaje de cacao menor al 70%, con leche o incluso blanco.
Marina CormaLa receta de la mousse es muy sencilla y también sus ingredientes. Se trata de una crema de chocolate a la que, poco a poco, añadimos clara de huevo y batimos hasta conseguir la textura deseada. Una de las ventajas de esta receta es que también te puede servir como relleno o ingrediente para integrar en otros postres como en un milhojas o en la tradicional tarta de la abuela, entre otros.