Gastronomía y cine forman un tándem perfecto en 'Toscana’' la nueva comedia de Edu Soto, Malena Alterio y Francesc Orella que llega a los cines el próximo 27 de mayo. El actor y director Pau Durà dirige esta alocada historia, sumándose también al reparto como uno de los protagonistas. En esta "comedia de personajes" -como la define Durà-, un crítico gastronómico, un cocinero en paro, una psicóloga y un endeudado propietario de un restaurante se encuentran en mitad de un secuestro de lo más peculiar.
La historia de 'Toscana' promete hacer reír al espectador a través de un guion divertido y espontáneo. Un humor que sirve para conmocionar a través de las emociones, los miedos, los sueños y las vivencias de cada uno de los personajes. Puestos en escena, el menú que nos ofrece Toscana tiene muy buena pinta. Pau Durá interpreta a Santi Carbonell, un crítico gastronómico que, en plena crisis de los 40, choca con un vehículo mientras se dirige a una clínica de fertilidad donde ha quedado con su mujer para hacer una in vitro. Buscando ayuda, acaba entrando en un restaurante italiano donde, a punta de escopeta, un ex cocinero reclama el finiquito a su propietario.
'Toscana' es el nombre del establecimiento y el escenario donde se sucede prácticamente toda la historia. Un secuestro de lo más peculiar que sirve para escenificar una realidad latente en la sociedad: la de cómo una crisis económica y global esconde, en cada uno de los personajes, un sinfín de batallas emocionales y conflictos humanos que a todos nos tocan muy de cerca. Como explica Durà, ese es precisamente el verdadero tema de la película, "la necesidad que tenemos los unos de los otros, más allá de las individualidades y de las miserias humanas, tan necesarias para la humana comedia".
El actor Francesc Orella es quien da vida a Ramón, el dueño del establecimiento que tuvo que hacer frente a una dura crisis y a las consecuencias de una mala crítica cuya autoría saldrá a la luz en mitad de esta especie de secuestro amateur. El responsable del mismo es Tomás (Edu Soto), un ex cocinero del restaurante que reclama parte del finiquito que -según él- Ramón, el propietario, le debe. Malena Alterio es Elena, psicóloga del trastocado ex pinche de cocina, ex novia del propietario del restaurante y quien conducía el vehículo contra el que había chocado Santi, el crítico culinario. En medio de toda esta trama, Elena entenderá que para sanar sus propias heridas debe cuidarse a sí misma como lo hace con sus pacientes.
Sueños perdidos y otros por cumplir, ilusiones, dudas, sabores agridulces, paternidad, fracasos, éxitos, amor y humor, mucho humor. Todo esto es 'Toscana', un film de comedia que ha participado en el Festival de Málaga en la Sección Oficial no competitivay que promete dejar al espectador con un buen sabor de boca. Porque, ¿quién no ha tenido un mal día?