El queso es uno de esos placeres culinarios que podemos degustar de mil y una formas diferentes, y hoy queremos mostrarte un tipo de queso de los innumerables que hay por todo el mundo poco habitual y por suerte ya que esta buenísimo de nuevo a la venta en una de las cadenas de supermercados más conocidas. Aldi ha hecho pública la noticia a través de su perfil en la red social X, antiguamente conocida como Twitter: su queso más viral vuelve a estar a la venta. ¿Te imaginas cuál es?
Se trata del Tête de Moine, un queso que ya desató la locura entre los usuarios en anteriores ocasiones cuando se ha puesto a la venta y que ahora con la llegada del frío y la Navidad vuelve a estar disponible. Además, una de las principales peculiaridades de este queso es cómo se corta: usando una herramienta llamada girolle. ¿La conoces? Te lo contamos todo sobre el queso viral de Aldi y su peculiar herramienta para disfrutarlo.
Queso Tête de Moine, el mejor queso de Aldi está de vuelta
El Tête de Moine (en francés traducido como «cabeza de monje») es un queso semicurado de origen suizo y forma de cilindro que cuenta con denominación de origen. Se elabora en apenas una decena de queserías de la región de Jura bernés, la zona francófona del Cantón de Berna, y el Cantón de Jura, usando leche cruda de vacas alimentadas de pastos naturales de los Alpes suizos. Tiene un periodo de maduración mínimo de 2 meses con un genuino método de maduración en estantes de madera de pino, Posee un sabor realmente único gracias precisamente a la singularidad de la leche que se emplea en su elaboración y la de los animales que la producen, libres de antibióticos y hormonas y ala forma de madurarlo. Su origen se remonta al siglo XII.
¿Cómo se corta y qué es un girolle? Se trata de un utensilio empleado especialmente con este tipo de queso y propio de la cocina suiza para rallar quesos. Fue inventado en 1982 por Nicolás Crevoisier, un quesero ávido de encontrar la forma de sacar mayor partido a este tipo de quesos para los que las cuñas o el rallado no hacen justica. El girolle tiene forma circular, permite colocar en su interior el queso y cuenta con una cuchilla en su parte superior que va dando vueltas sobre el queso a la vez que lo corta, haciendo virutas en forma de flor, razón por la que muchos lo conocen como queso de flor. Es precisamente lo singular del aparato lo que ha viralizado este queso en redes sociales.
Este queso ya ha desatada anteriormente la locura entre compradores de Aldi, por lo que te recomendamos no tardar mucho en ir a por él si te animas a preparar una tabla de quesos. En los supermercados de la cadena no han concretado el día, pero lo normal será encontrarlo desde ya mismo y previsiblemente como ya sucedió antes en una pieza de 250 g con un precio de unos 13 euros incluyendo el cortador.