Waterside Inn, la celebración de la cocina refinada

Exterior al atardecer de Waterside Inn
Waterside Inn
En Bray, una agradable localidad de Berkshire, Reino Unido, se encuentra el restaurante Waterside Inn, un templo gastronómico para los más sibaritas.
Por Lidia Caro
03 de junio de 2020

Waterside Inn es una de las grandes cocinas del mundo, un exponente de la más alta gastronomía de elevada técnica, calidad y selecta. Quienes han tenido la suerte de disfrutar de la oferta gastronómica que aquí se ofrece pueden contar que la experiencia es deliciosa, un abrazo para los sentidos.

Una de las características más llamativas del restaurante es lo relajado de su ambiente: inmaculadas mesas de lino con servicio completo en el que reluce la vajilla y la cristalería y un entorno elegante y confortable lleno de color, encanto y vegetación. Algunas de las mesas están ubicadas frente a la gran ventana panorámica, estas ofrecen vistas realmente mágicas al río Támesis. Otros rincones más íntimos situados en la parte trasera del establecimiento envuelven al comensal entre decoraciones en seda y muebles elegantes.

Un plato de Waterside InnWaterside Inn

En la carta y en los menús predomina la influencia gastronómica francesa en combinación con los modos y productos británicos, como el cangrejo de Devon en hojuelas con puré de guisantes aterciopelado, perlas de vodka y caviar con un imaginativo coulis de eneldo o los escalopes de foie gras fritos al estilo de Grenoble con rodajas de naranja caramelizadas. En la carta hay una extensa sección dedicada a los productos vegetales, en especial a las verduras de temporada. Aquí aparece el caviar de berenjena ahumada con tahini y buñuelos de cebolla picante, brotes, salsa de yogurt y jugo de granada, la flor de calabacín rellena de champiñones silvestres, verduras de primavera mezcladas en un aceite de oliva tibio con trufa picada y la delicadeza de la sopa de espárragos verdes servida con una suave crema de queso Gruyere.

Un plato de marisco de Waterside InnWaterside Inn

Un pilar del menú del Waterside Inn es el pescado fresco y los mariscos sabrosos y jugosos que se entregan diariamente desde Devon, Cornwall y Escocia, puertos donde abunda la calidad del género. Los medallones de rape salteados en salsa especiada y guarnición de zanahorias son una de las especialidades más solicitadas junto al salmonete salteado con aceitunas Taggiasca, calamares rellenos al estilo provenzal, pollo y caldo de vino blanco. En las carnes, triunfan los exquisitos filetes de conejo tiernos a la parrilla, servidos en fondant de apio, castañas glaseadas y salsa de Armagnac, las pechugas de pichón a la parrilla servidas con gratinado de polenta, aceitunas verdes y salsa de trufa y el filete de vacuno Angus a la parrilla con espárragos blancos, patatas a la lionesa y salsa de vino tinto.

Exterior de Waterside InnWaterside Inn

Para terminar, curiosos postres como la maracuyá cuajada con caramelo y galletas de mantequilla acompañada por una bola de helado de coco con aroma de hierba de limón o la mousse de chocolate blanco servida sobre una galleta de praliné de almendra y sorbete de fresa.

Waterside Inn

Dirección

Ferry RoadSL6 2AT Bray (Berkshire) - Reino Unido

Teléfono

+(44) (0) 1628620691

Web

www.waterside-inn.co.uk

Tipo de cocina

Británica, Francesa, Europea

Rango de precio

200€-400€